6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Madrid acoge el lanzamiento europeo de Explore, el nuevo servicio de ocio y turismo de Uber

spot_img

Por ser una de las ciudades que más rápidamente ha recuperado la demanda tras la pandemia global, Uber ha elegido Madrid como primera ciudad europea para poner en marcha Uber Explore, nuevo servicio a través del que los usuarios pueden consultar información de actividades de ocio y tiempo libre, reservar restaurantes y comprar entradas a musicales, conciertos…, reforzando así su apuesta por el ocio y la cultura en España coincidiendo con la llegada del verano y la consiguiente afluencia masiva de turistas.

Uber Explore, además, permite acceder a descuentos exclusivos y reservar desplazamientos con un solo click, si bien sus diversas funcionalidades se integrarán gradualmente en las próximas semanas y serán posibles gracias a acuerdos de colaboración con partners estratégicos, como Foursquare, para las recomendaciones de lugares. Las actividades, propuestas de ocio y los destinos turísticos que muestre al usuario estarán personalizados en función del uso pasado de la app y de sus preferencias.

El objetivo de Explore es convertirse en una herramienta clave para la planificación de las actividades de ocio y entretenimiento para los 115 millones de usuarios en más de 70 países de la compañía. De hecho, el 30% de los usuarios de Uber no busca una dirección concreta al pedir su transporte, sino el nombre de un lugar, como un restaurante, bar, museo, tienda o punto de interés turístico.

Disponible en iOS, Android y Windows Mobile, el usuario solo debe descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para acceder a los contenidos y funcionalidades de Explore, deberá pulsar sobre Explorar al entrar en la aplicación, donde la información está clasificada en varias secciones, incluyendo Restaurantes y Bares, Vida Nocturna, Música y Espectáculos, Arte y Cultura, Entrenamiento o Experiencias. Una vez elegida la actividad, basta pulsar sobre Reservar un Viaje para pedir un Uber y ver los precios para cada uno de los tipos de transporte disponibles.

Aplicación de referencia

Ya la semana pasada, Uber puso en marcha Uber Travel en Estados Unidos y Reino Unido, servicio que integra la cuenta de Gmail del usuario e importa automáticamente toda la información de viajes del mismo a la app de Uber, permitiéndole reservar viajes con antelación y visualizar todos los tramos de su itinerario (vuelos, hoteles, viajes y restaurantes) desde un único lugar.

En febrero anunció también la extensión de su servicio Reserve para viajes con origen en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Con Black Airport Reserve, el usuario tiene un mayor control sobre su experiencia de viaje gracias a la integración de la información de los vuelos en tiempo real, que le proporciona la tranquilidad de saber que su conductor estará esperándolo a su llegada al aeropuerto para llevarlo a su destino final. Asimismo, en marzo lanzó también en Madrid Uber Black Hourly, un servicio de transporte premium por horas para desplazamientos con varias paradas, hacer recados o incluso como hop-on-hop-off para visitantes a la ciudad.

Asegura la directora general de Uber en Europa, Oriente Medio y África, Anabel Díaz, que con el lanzamiento de Uber Explore y Uber Travel «aspiramos a convertirnos en la aplicación de referencia para ocio y turismo en las más de 10.000 ciudades en las que estamos presentes. Y qué mejor lugar para lanzar en Europa que Madrid, una de las capitales mundiales de la gastronomía, el ocio y la cultura».

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos