27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Lynk & Co acuerda con SEEAG su introducción en 12 mercados del sudeste europeo

spot_img

Ampliar su presencia en 12 nuevos mercados y dar cobertura al ambicioso plan de crecimiento de la marca en 2024 son las bases del acuerdo alcanzado entre el fabricante chino Lynk & Co, perteneciente al grupo automotriz Geely, y SEEAG, corporación empresarial especialista en allanar el camino de la importación y distribución de numerosos fabricantes de automoción en su introducción a nuevos mercados.

La nueva alianza estratégica alcanzada entre ambas compañías permitirá que el “profundo conocimiento en materia de importación, distribución y comercialización de vehículos y repuestos” que atesora Seeag respalde el lanzamiento del nuevo “Modelo 01 de Lynk & Co en hasta 12 nuevos mercados europeos, comenzando próximamente por los de Rumanía y Grecia.

Asegurar la entrada de la marca en 12 nuevos mercados

La colaboración entre ambas empresas busca asegurar la efectiva inserción del modelo y de la marca en los distintos mercados, minimizar los posibles riesgos financieros que pudieran surgir por el camino y capitalizar para ello al máximo las fortalezas, recursos y redes de ambas corporaciones.

Mediante esta operación, Lynk & Co pasará de estar presente en los mercados de Suecia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, España, Francia e Italia, en los que actualmente vende sus coches, a adentrarse en «nuevos e interesantes territorios». Tras los ya mencionados mercados de Grecia y Rumanía, los planes de expansión de la marca también contemplan competir en Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Serbia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Macedonia del Norte, Kosovo, Albania y Moldavia antes de finales del presente año 2024.

Pasar de siete a 19 países en Europa en 2024

Pasando de los siete mercados en los que actualmente está presente a los 19 proyectados, el fabricante del Grupo Geely busca reafirmar su actual estrategia, con la que asegura a sus clientes ofrecer una mayor disponibilidad de unidades de sus distintos modelos, al tiempo que consolidar su red de ventas y de servicios a escala europea.

La expansión prevista por la marca china especializada en la comercialización de vehículos mediante servicios de suscripción se mantiene en línea con los ambiciosos objetivos que la empresa tiene fijados, siempre bajo el firme compromiso de mantener en todo momento prácticas sostenibles y de alcanzar la máxima eficiencia operativa posible. Lynk & Co se reafirma igualmente en su búsqueda de un éxito sostenido, así como en el impulso de la innovación dentro del dinámico mercado europeo de la movilidad.

SEEAG, especialista en mercados del sudeste europeo

En cuanto a SEEAG, es un grupo empresarial conformado en 1991 que cuenta con una larga tradición en la representación de distintas marcas de automoción (Volvo Cars, Geely Auto, Kia, SsangYong Motor, Chrysler, Jeep, Dodge, Saab…) y, en especial, de marcas procedentes de Asia en los mercados del sudestes europeo.

SEEAG cuenta con importantes recurso propios altamente capacitados para actuar en distintas funciones clave en la industria automotriz, como pueden ser el desarrollo de TI, una agencia de marketing, academia de formación, capacitación técnica y ventas, centro de distribución y compra de repuestos con una cadena logística ampliamente establecida en los mercados de la zona referenciada.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos