23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Luca Parasacco, nuevo director de Maserati para Europa

spot_img

El que fuera CEO del Grupo Fiat en España años atrás, Luca Parasacco, es desde el pasado 20 de mayo el nuevo director de Maserati Europa, nombramiento que se une al de otros destacados dirigentes del departamento comercial de la marca del tridente, la cual ha reforzado sus estructuras para captar y cubrir los ambiciosos objetivos que se ha fijado alcanzar en el mercado europeo.

Parasacco, que forma parte del grupo (Fiat primero y Stellantis ahora), deja por tanto su último destino en el mismo, donde desempeñaba la dirección global de DISTRIGO, la red de distribución encargada de proporcionar piezas, recambios y componentes originales a 11 de las marcas que forman parte del Grupo Stellantis.

El directivo italiano cuenta con una notable experiencia y conocimiento del funcionamiento de la red comercial. Ha sido director de concesionarios propios de la marca, con responsabilidad general sobre los desarrollos y los resultados de Motorvillage —una red minorista perteneciente al Grupo FCA—, así como también fue director comercial de los Centros de Negocio de MOPAR, la marca de recambios y accesorios originales del Grupo Stellantis.

Igualmente, a lo largo de su carrera profesional ha coordinado todas las actividades postventa del grupo con el foco siempre puesto en la consecución de los objetivos comerciales fijados, el desarrollo de nuevas e importantes áreas de negocio y la implantación de procesos enfocados a aumentar la fidelidad de los clientes de las distintas marcas.

Gran experiencia internacional

Nómada del sector de automoción, Parasacco ha trabajado en distintas ocasiones más allá de las fronteras de Italia, su país natal, con especial presencia en los mercados español y portugués, y tomando responsabilidad en distintas ocasiones en la actividad paneuropea del Grupo FCA primero y Stellantis posteriormente.

Así, ha sido tanto director de desarrollo como director comercial de las redes de concesionarios, tiempo durante el cual se centró en la planificación de la estrategia de desarrollo de la red de distribución de todas las marcas de FCA (ahora Grupo Stellantis)y en la mejora del rendimiento de los concesionarios, fomentando la convergencia entre las distintas marcas del grupo y diseñando la distribución de la red en los distintos mercados.

Con la incorporación de Parasacco a Maserati, la marca del tridente suma un nuevo e importante recurso de consolidado bagaje profesional en el campo del desarrollo de redes de distribución, uno de los puntos débiles en la actual configuración de la marca.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Luca a su nuevo cargo en Maserati y felicitarle por la impresionante trayectoria profesional que le ha traído hasta aquí para desempeñar ahora un papel estratégico esencial en el mercado europeo. Confiamos en que esta nueva incorporación a nuestro equipo directivo contribuya a mejorar nuestros resultados comerciales, tal y como esperamos suceda”, ha comentado el consejero delegado de Maserati, Davide Grasso, acerca de la llegada de Parasacco a la marca.

Alegría por llegar a Maserati

Por su parte, Luca Parasacco ha manifestado su alegría por “entrar a formar parte de la familia Maserati, en este momento histórico tan particular en la industria del automóvil en general y para la marca en concreto”.

Según Parasacco, “este nuevo cargo es un hito importante para mí y un nuevo reto tras una trayectoria intensa y muy variada en esta industria, durante la cual he podido explorar diversas funciones en el ámbito comercial y en la que siento que tengo mucho todavía que poder ofrecer. Espero que mi experiencia previa y mi formación específica en la materia puedan contribuir a mejorar sustancialmente el crecimiento de la marca en Europa y en todos los mercados del mundo en los que está presente”.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos