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jueves, marzo 28, 2024

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Los VO chinos buscan su cuota de mercado a base de calidad, equipamiento y precio

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El desembarco de las marcas automovilísticas chinas es cada día más notorio, tanto a nivel nacional como europeo, gracias a que ofrecen una calidad similar a la de los fabricantes premium pero con precios un 14% más bajos, según Unoauto, el portal vertical de vehículos nuevos de Sumauto. En este sentido, Unoauto ha analizado la aparente paradoja del «high-cost chino», comparando un modelo representativo como es el Lynk & CO 01 y su equivalente, el Volvo XC40 híbrido enchufable. Así, los datos de Eurotax desvelan que el SUV chino puede encontrarse por 40.500 euros con paquete cerrado y completísimo de equipamiento, mientras que el sueco, con paquete básico, cuesta 46.300 euros. De esta forma, están abriéndose hueco en el mercado europeo, ofreciendo modelos aspiracionales, perfectamente terminados y equipados, en su mayoría SUV y con un precio más bajo que el de sus homólogos europeos.

Hoja en blanco en VO

De forma paralela empieza a surgir un nicho en el mercado de ocasión, de momento con pocas unidades, la mayoría km 0, y un desembolso a partir de 20.000 euros, según AutoScout24, el portal vertical de vehículos de ocasión de Sumauto. Por ejemplo, es el caso del SUV urbano MG ZS de km 0, cuyo precio arranca en los 20.500 euros, por debajo de modelos como el Seat Ateca, que llega a los 25.800 euros. Asimismo, el usuario puede optar a un SUV urbano de la marca DFSK por alrededor de 26.000 euros, con menos de 5.000 kilómetros y perfectamente equipado, lo que le sitúa por debajo de equivalentes en el mercado, como el Skoda Kodiaq o el Seat Tarraco, con precios medios de 34.600 euros y 33.050 euros, respectivamente, según autobiz.

La portavoz de AutoScout24, Isabel Gª Casado, señala que al igual que consiguieron romper el estigma de baja calidad «made in China» con los smarthpones, «con los vehículos sucederá lo mismo. Hay toda una hoja en blanco por escribir con estos modelos, especialmente en el mercado de ocasión, ya que su comercialización en España es muy reciente, pero en poco tiempo empezarán a alimentar el stock de VO, contribuyendo a reforzar el componente aspiracional que los compradores buscan aquí».

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