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domingo, mayo 26, 2024

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Los usados de las premium alemanas tienen el doble de posibilidades de haber sufrido daños previos, según Carfax

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Son el objeto de deseo del comprador de ocasión: un Audi, un BMW o un Mercedes-Benz por fin al alcance de su bolsillo. Coches muy valorados por sus calidad de fabricación y elevado valor de reventa, envueltos en un halo de prestigio que se ve empañado por los mayores problemas que presentan frente a otros coches de marcas generalistas, tal y como alerta Carfax.

Los problemas a los que alude el proveedor de historiales de vehículos en relación al VO de las tres grandes enseñas premium alemanas remiten a los daños previos que, por norma general, presentan estas unidades, especialmente en el tramo que se sitúa entre los seis y los 14 años de antigüedad; hasta el doble de posibilidades respecto a modelos de marcas menos exclusivas como Seat, Renault, Peugeot o Citroën, subraya Carfax.

Como segundo factor en su contra, la compañía advierte de que también tienen más papeletas a la hora de presentar inconsistencias en sus kilometrajes, provocadas por retrocesos en el contador, unidades de lectura erróneas y otras discrepancias que pueden indicar que se han visto manipulados para conseguir un mayor precio de reventa.

Gran volumen de importación

Carfax hace hincapié en que estos coches de alta gama llegan en gran medida al mercado procedentes de la importación: uno de cada cinco Mercedes-Benz viene de fuera de nuestras fronteras, igual que uno de cada seis Audi y BMW. Según datos del especialista en remarketing BCA, estas tres firmas copan el 40,1% de las importaciones españolas desde el año 2020 (datos hasta octubre: Mercedes-Benz, 15,5%; BMW, 12,5%; Audi, 12,1%), viéndose solo superadas por los modelos de Volkswagen (17,1%).

A pesar de su alto valor de compra, su posicionamiento en el mercado de ocasión es mejor que en el de VN, lo que deja a las claras ese componente aspiracional que los convierte en el sueño de muchos conductores. Según los datos de Ganvam, las tres están presentes en el Top 10 de las marcas de turismos más vendidas en VO hasta octubre, con Mercedes-Benz en sexta posición (94.578 unidades), BMW novena (92.277) y Audi décima (87.317).

Y para rematar, recuerda Carfax que ninguna de las tres marcas germanas aparece entre las diez más fiables de 2022, según un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) publicado a mediados de este año y llevado a cabo gracias a la colaboración de más de 50.000 conductores de España, Francia, Italia y Portugal.

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