El SUV o todocamino es también el coche de moda en el mercado de ocasión, pero en unos parámetros significativamente inferiores a los que maneja en el de nueva matriculación. Según los datos de Ideauto para coches.net, en los nueve primeros meses de este año se han vendido en España 284.872 vehículos con esta silueta, lo que representa el 19,5% del total de transacciones de segunda mano, cuando en el VN acaparan en este periodo el 56,6% de las matriculaciones, según las estadísticas también de Ideauto para las asociaciones del sector Anfac, Faconauto y Ganvam.
El paso de los años ha determinado que el que fuera el rey de los SUV lo sea ahora en el mercado de segunda mano. Hablamos del Nissan Qashqai, que con 16 años de vigencia comercial se destaca claramente en el ranking de ventas con un total de 15.728 unidades de enero a septiembre. Al japonés le siguen el Seat Arona, con 9.251 operaciones, el Peugeot 3008, con 9.010, el Kia Sportage, que acumula 8.142, y cierra el top-5 el Volkswagen Tiguan, con 7.774 transacciones.
Pero una cosa es lo que se busca y otra lo que se puede comprar, y así queda perfectamente reflejado en las estadísticas de coches.net, donde las firmas premium imponen su presencia entre los SUV que más interés han despertado en los españoles hasta septiembre. Este ranking viene liderado por el BMW X5, seguido por el Audi Q5, el BMW X4, el Volkswagen Tiguan y la Clase C de Mercedes-Benz.