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jueves, marzo 28, 2024

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Kilometraje, cambio de modelo o conductor adicional: la suscripción de vehículos gana adeptos gracias a su flexibilidad

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Poco a poco, los coches por suscripción se van haciendo un hueco en el mercado y es, precisamente, en verano cuando suele subir su demanda, ya que el automóvil es la opción preferida de los españoles a la hora de viajar. Así lo pone de manifiesto el Barómetro del CIS, que indica que el 78% de los españoles prefirió usar el coche para viajar durante el verano pasado, lo cual tiene su lógica si se tiene en cuenta que aporta autonomía para desplazarse y no está sujeto a horarios de salida o llegada al destino.

En este sentido, los coches por suscripción ofrecen muchas más ventajas que el vehículo en propiedad, tales como la tranquilidad que da saber que en una sola cuota mensual está todo cubierto, desde la asistencia en carretera, pasando por el mantenimiento y servicio del coche o el seguro a todo riesgo. Y todo ello sin necesidad de largos periodos de permanencia. Además, aunque este tipo de suscripción esté sujeto a un kilometraje mensual, siempre se ofrece la posibilidad de ampliarlo para poder recorrer cualquier sitio sin preocupaciones, especialmente durante las vacaciones.

Aumento de kilometraje

De hecho, solicitar el cambio de kilometraje en época estival es cada vez más habitual entre los suscriptores de estos vehículos. Según datos de Bipi, startup española de automóviles por suscripción recientemente adquirida por RCI Bank and Services, más del 40% de sus usuarios han solicitado un aumento del kilometraje entre abril y julio de este año, un 3% más respecto al año anterior.

Otra de las grandes ventajas del vehículo por suscripción es la flexibilidad, ya que además de poder elegirse la duración (de 3 a 36 meses), se puede cambiar el modelo o gama del vehículo según necesidades. Por ejemplo, ahora en verano, para viajar con la familia, puede solicitarse un coche más grande o, si se va a circular por montaña o por la ciudad, elegir el modelo que mejor se adapte a cada lugar.

Asegura Saúl Alonso, director de Marketing de Bipi, que las personas demandan cada día más flexibilidad: «Desde abril de este año, casi el 9% de nuestros usuarios han solicitado un cambio de coche y más del 3% han incluido en su suscripción a conductores adicionales. Gracias al modelo de suscripción, los usuarios cuentan con gran libertad de movimiento y autonomía para poder disfrutar en cualquier momento».

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