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domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Los problemas de producción y el ‘efecto Amazon’ impulsan los residuales de los LCV

Los vehículos comerciales están capeando bastante mejor que los turismos el temporal sanitario y económico que ha desatado esta pandemia.

En sus variantes ligeras, las matriculaciones europeas en el primer trimestre del año, en el conjunto de la UE, Reino Unido más Islandia, Noruega y Suiza, han crecido un 26,2% respecto al mismo periodo del año pasado, pero lo que es más indicativo de su estado de salud, están a solo cinco puntos de los niveles prepandemia de enero-marzo de 2019.

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Esto por la parte de los comerciales ligeros de nueva matriculación, pero la evolución no es menos reseñable para los usados. Y así lo manifiestan sus valores residuales, cuyo índice no solo es más elevado que el de los turismos en los diez mercados cubiertos por el rastreador Covid-19 de Autovista Group, sino que además están por encima de los niveles anteriores a febrero de 2020.

Si en dicha fecha este índice partía de un valor de 100, en varios mercados europeos, entre ellos España junto a otros grandes como Francia y Alemania, un año después se ha situado entre 108 y 110.

En opinión de Ana Azofra, responsable de Valoraciones e Información de Autovista Group en España, el incremento de las entregas a domicilio -el conocido como ‘efecto Amazon’- y la interrupción en el suministro de vehículos nuevos ha impulsado aún más la demanda y los precios en el mercado de segunda mano.

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