26.8 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La planta de Villaverde comienza en exclusiva la producción de los nuevos Citroën C4 X, tanto eléctrico como de combustión

spot_img

La planta de Stellantis en Villaverde (Madrid) ha empezado a producir en exclusiva para todos los mercados los nuevos Citroën ë-C4 X 100% eléctrico y C4 X de gasolina y diésel, con la pretensión de comenzar progresivamente su comercialización desde este otoño.

El nuevo modelo de cuatro puertas, que se presenta como alternativa a los hatchback y SUV convencionales, mide 4,60 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,52 de altura y cuenta con un maletero de 510 litros de capacidad. Con este producto, la marca francesa cubre el hueco de la gama entre el C4 y el buque insignia C5 X, y espera que contribuya significativamente al crecimiento de las ventas y a su expansión en los mercados EMEA e internacionales.

Tanto las versiones de combustión como la eléctrica se basan en la plataforma CMP, estructura enfocada para los coches pequeños y compactos, de forma que pueden fabricarse en la misma línea de producción, tanto en versiones de combustión como en la variante 100% eléctrica.

Los nuevos ë-C4 X 100% eléctrico y C4 X también se benefician de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento MyCitroën Drive Plus que, estrenada en el C5 X, ofrece un completo paquete de conectividad y servicios conectados.

Vincent Cobée, CEO de Citroën, ha señalado que los nuevos modelos «contribuirán de forma significativa a nuestros objetivos de presencia de marca y de crecimiento de las ventas en Oriente Medio y África, y en los mercados internacionales, así como en Europa». Cabe destacar que muchos mercados europeos (Austria, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, países nórdicos, Portugal y Reino Unido) ofrecerán exclusivamente el ë-C4 X, mientras que en otros del Viejo Continente y de Oriente Medio/África estará disponible tanto este como el C4 X con motores turbo de gasolina PureTech de inyección directa y motores diésel BlueHDI.

350 km de autonomía

El ë-C4 X incorpora en el vano un motor eléctrico de 100 kW (136 CV y 260 Nm de par disponibles al instante) que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos en modo Sport y una velocidad máxima de 150 km/h. Con un paquete de baterías de iones de litio, cuenta con un voltaje de 400 V y una capacidad de 50 kWh, lo que le dota de 350 km de autonomía, favoreciendo su uso cotidiano en las ciudades, por ejemplo, para conductores de VTC, taxis o chóferes de empresas. Para mayor tranquilidad, la garantía de la batería cubre hasta ocho años o 160.000 km, en los que se garantiza que, al menos, se mantenga al 70% de su capacidad.

En una estación pública y utilizando un cargador rápido de 100 kW de corriente continua, la batería se carga a un ritmo óptimo de unos 10 km/min, con el 80% de la carga completada en 30 minutos. Utilizando un punto de recarga de 7,4 kW/32 amperios, se emplean 7,5 horas para la carga con corriente monofásica o tan solo 5 horas con corriente trifásica y el cargador opcional de 11 kW a bordo. En casa y para necesidades ocasionales, la batería puede cargarse mediante un enchufe doméstico estándar.

Gasolina y diésel de 100 a 130 CV

Según el mercado, el C4 X también estará disponibles con tres motores de gasolina de tres cilindros turboalimentado de inyección directa y con mecánica BlueHDI. Los gasolina PureTech son el 100 Start & Stop Euro 6.4, manual de 6 velocidades, y el 130 CV Start & Stop Euro 6.4 con cambio automático EAT8. Para Oriente Medio, África y mercados internacionales también podrá escogerse el PureTech 130 Euro 6.1, EAT8 automático. Igualmente, en mercados seleccionados cabe la opción del turbodiésel BlueHDI 130 Euro 6.4 Start & Stop acoplado a la transmisión automática EAT8.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos