6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Los ingresos de Clicars, cerca de triplicarse: 250 millones de euros el año pasado

spot_img

La start up española de venta online de coches de segunda mano continúa imparable en su crecimiento. De los cinco millones de euros facturados en su primer año de actividad, en 2016, a los 250 millones que se ha anotado en 2021, lo que supone un incremento del 175% con respecto a los 91 millones que registró el ejercicio anterior. En el último trimestre mantuvo su línea ascendente hasta conseguir un nuevo récord con unos ingresos de 80,1 millones de euros, lo que implica un crecimiento de tres dígitos (117%) frente al mismo periodo del año precedente.

La historia de éxito de Clicars se empieza a escribir desde muy pronto. Al año de su fundación, Clicars pasa a formar parte de Aramis Group (subsidiaria de Stellantis), a mediados de 2018 alcanza el breakeven y en 2021 entra en bolsa de la mano del grupo francés. Actualmente, seis años después de su puesta en marcha, la empresa cuenta con una facturación acumulada de 430 millones de euros.

Pero su expansión no se refleja únicamente en sus cuentas, también lo hace en sus instalaciones y plantilla. Su factoría en la localidad madrileña de Villaverde ha ampliado sus instalaciones desde los 40.000 hasta los 90.000 m2 para poder acoger un stock de 3.000 coches, convertirse en la mayor fábrica de reacondicionamiento de vehículos de Europa, con capacidad para más de 25.000 al año, y atender físicamente en un espacio de 1.000 m2 con 100 plazas de parking. En cuanto al equipo que forma la compañía, se ha multiplicado por 2,5 y alcanza a estas alturas más de 600 empleados, de los cuales 250 están en la fábrica de la capital a tres turnos.

Tras la puesta en marcha del proyecto piloto en Valencia, Clicars va a reforzar su canal de compras a particulares ampliando el servicio a Barcelona, Málaga y Sevilla

El Amazon de los coches

La compañía fundada por Pablo Fernández y Carlos Rivera se ha consolidado como un referente tecnológico de la venta de vehículos reacondicionados a través de internet. El 80% de sus transacciones se realizan de manera digital y cuenta con una flota online de 2.500 coches que tiene una media de entre uno y cinco años de vida, sin accidentes y un historial de mantenimiento riguroso. Uno de los aspectos diferenciales que ofrecen a sus clientes es la posibilidad de recibir el coche en la puerta de casa, modalidad escogida por un 85% y que podría recordar a la distribución de Amazon. La confianza del usuario se consigue ofreciendo una garantía de devolución de 15 días o 1.000 km para asegurarse de que el cliente está conforme con la compra, una prueba más de transparencia, que es uno de los ADN de la empresa.

De cara a este 2022, y ante la crisis de microchips que sigue impactando en el vehículo nuevo —lo que supone que las compañías de renting, una de sus principales fuentes de vehículos, extiendan los contratos de sus flotas—, Clicars ha reforzado su canal de compra a particulares multiplicando por cuatro su crecimiento en cinco meses. Además de realizar la tasación y compra de vehículos en la fábrica madrileña, la compañía puso en marcha en diciembre un proyecto piloto en Valencia para tasar y comprar los coches de los clientes a domicilio, y tras el éxito cosechado ampliará este servicio durante el mes de febrero a las provincias de Barcelona, Málaga y Sevilla.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos