spot_img
6.9 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Los fondos europeos permitirán a España liderar la transformación del sector de automoción

spot_img

Así lo aseguró la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la inauguración del VIII Encuentro Sernauto, celebrado el pasado 11 de noviembre en el Auditorio Sur de Ifema-Feria de Madrid bajo el lema “Proveedores de Automoción: Transformando la movilidad”.

Calviño declaró que nuestro país será un motor de recuperación el próximo año y, para que se mantenga en el tiempo, es necesario aprovechar los fondos europeos. España “puede y tiene que estar entre los líderes” de la transformación del sector de la automoción y convertirse en un hub de electromovilidad. En este sentido, y refiriéndose a la escasez de semiconductores, trasladó un mensaje de tranquilidad, confianza y esperanza a los asistentes y explicó que están poniéndose en marcha todas las medidas posibles, en el ámbito nacional, europeo y global para recuperar la autonomía industrial.

Joya de la corona

La titular de Economía reconoció como agentes prioritarios en la transformación del sector y pilares estratégicos de nuestra economía a los proveedores de automoción y anticipó que el PERTE de vehículo eléctrico y conectado (VEC) está encauzado para lanzarse antes de final de año, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno para impulsar la modernización y acompañar el proceso de cambio estructural que está viviendo el sector de automoción. Concluyó su intervención señalando que “el sector de componentes es una de las joyas de la corona de la industria española, líderes en el ámbito mundial, que siempre da muestra de su capacidad de reacción, de adaptación y de encontrar soluciones no solo creativas y ágiles, sino además eficientes y con altos niveles de calidad”.

Liderar la electromovilidad

La clausura del encuentro corrió a cargo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que reiteró que la convocatoria del programa sobre la cadena de valor industrial del PERTE de vehículo eléctrico y conectado, que supone para la industria de automoción poder fabricar modelos eléctricos y electrificados en nuestro país, se publicará a final de año y anunció que el objetivo del Gobierno es que España lidere la electromovilidad desde Europa y, con todo el sector y la cadena de valor industrial, “contamos con los mimbres para poder desarrollar este proyecto con éxito”.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img