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lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Los compradores de VO consultan más por internet que antes de la pandemia

Un estudio de eBay Motors Group asegura que los compradores de coches usados pasan más tiempo navegando en plataformas de búsqueda que antes de la pandemia. Esta conclusión es el resultado de la Encuesta Digital Touchpoints de 2021, que interrogó a cerca de 2.000 compradores en junio y los comparó con la última encuesta realizada antes de la pandemia, según publica Faconauto. Con estos datos, se ha podido confirmar que los compradores de coches de ocasión actualmente pasan un promedio de seis semanas informándose por internet sobre su próxima compra, cifra que supone el 4% más que en 2019.

En la consulta, el comprador promedio de coches de segunda mano emplea de tres a cinco sitios web de búsqueda durante el proceso de decisión de compra. En el caso de nuevo compradores, la media es de cuatro sitios web, mientras que entre los que compran automóviles de kilómetro cero se sitúa entre tres y siete sitios.

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El estudio asegura que el uso de múltiples plataformas es generalizado, pues el 69% consulta en tres o más; el 42%, cuatro o más, y el 22%, en más de cinco. El principal motivo para la búsqueda en varias plataformas es verificar que el automóvil se anuncia al mejor precio posible, a la que siguen razones como la mayor información del vehículo o su oferta.

Según el jefe de marketing e investigación de eBay Motors Group, Dermot Kelleher, lo más importante para el comprador es verificar la consistencia de precios del modelo que desea adquirir; por lo que es fundamental que los concesionarios mantengan actualizados sus escaparates digitales en todo momento y su omnicanalidad.

Mayor peso del canal online

La digitalización sigue creciendo en el sector de la automoción y el peso del canal online en el negocio del concesionario es cada vez mayor. Ante esta el pujante crecimiento de la parte digital, casi la mitad de los concesionarios se muestran preocupados; en concreto, el 46% admite estar inquietado ante esta tendencia, según investigación realizada por Close Brothers Motor Finance.

A tres de cada diez concesionarios encuestados les inquieta que los clientes recurran a sitios web de venta de automóviles en lugar de acudir a las instalaciones físicas, mientras que otro 16% explica que teme a los nuevos actores que están emergiendo en el sector, como Facebook, Amazon o Ebay.

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