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miércoles, junio 12, 2024

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Los coches chinos, muy abajo en el ranking de los más buscados en Internet, pero muy arriba entre los más demandados

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Mucho están dando qué hablar los coches chinos que están empezando a llegar al mercado europeo y español pero… ¿en realidad están llamando tanto la atención de los usuarios de nuestro país? Según un estudio realizado por el portal especialista en VO de Sumauto, AutoScout24, la respuesta no es tan sencilla. En función de las búsquedas registradas durante los meses que se han consumido de 2024, ningún coche de marcas chinas se incluye en el ranking de los 100 más buscados.

En función de los datos facilitados por este especialista en portales verticales de motor, hay que bajar hasta el puesto 443 de esta lista para encontrar el primer vehículo de origen chino, el BYD Atto 3, y hasta el puesto 504 para poder encortar al segundo, el Omoda 5.

No se buscan, pero se venden

Estos datos contrastan con la realidad, y es que, si el público no “quiere saber nada” de los coches orientales, las cifras de ventas dicen todo lo contrario, en especial, si de lo que hablamos es de vehículos 100% eléctricos. En esta lista vamos a encontrar al MG4 EV en la tercera posición, al Atto 3 de BYD en la séptima o al Dolphin, también de BYD en la novena. Los tres, entre los diez más vendidos.

Esto es en lo que supone el mercado eléctrico, pero si nos trasladamos al mercado total, vamos a encontrarnos al MG ZS, equipado con un motor de gasolina, posicionado en el séptimo lugar del total de las ventas en este momento, por delante de best sellers habituales como el Renault Clio o el Peugeot 2008. 

Los eléctricos son la llave de acceso a Europa

La tecnología eléctrica aplicada a sector del automóvil es una de las ventajas comparativas de los fabricantes chinos frente a los europeos, y es que los primeros llevan muchos años de ventaja invirtiendo y apostando con gran determinación por esta opción de movilidad.

Un gigante del sector como es BYD no sólo fabrica los vehículos, la tecnología y todos los componentes técnicos de sus coches, también se encarga de la producción de sus propias baterías. De hecho, el gigante BYD se ha convertido en el segundo mayor fabricante mundial de acumuladores de energía. Y ahora, además, inician la comercialización de sus primeros vehículos híbridos enchufables en territorio europeo.

Ignacio García-Roji, portavoz de AutoScout24, asegura que “hace unos años, los teléfonos móviles chinos rompieron el estigma de baja calidad ´made in China’ y con los vehículos ya está sucediendo lo mismo, sobre todo en cuanto a seguridad, donde estos fabricantes han dado pasos de gigante. Y como prueba, los test de choque del organismo independiente EuroNCAP, donde modelos chinos como BYD Dolphin, BYD Seal y Xpeng P7 obtuvieron en 2023 la máxima puntuación de 5 estrellas«.

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