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lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Los clientes de flotas prueban la Ford E-Transit, furgoneta eléctrica que se lanzará en 2022

Una selección de los principales operadores de flotas está probando la furgoneta totalmente eléctrica de Ford, la E-Transit, en condiciones de trabajo real por las carreteras europeas, antes de su lanzamiento a gran escala en primavera de 2022.

El ensayo ha comenzado con 10 prototipos de E-Transit, que se pondrán a prueba en una variedad de escenarios operativos intensivos del mundo real en los sectores postal, municipal y servicios públicos, última milla y entrega de comestibles en Alemania, Noruega y Reino Unido. Entre los socios de pruebas se encuentran la empresa de eliminación de residuos AWB, Balfour Beatty, la flota municipal de la ciudad de Colonia, DHL Express en el Reino Unido, DPD, Norwegian Post, Ocado y Recover Nordic.

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La flota para pruebas está integrada por una gama completa de variantes de E-Transit que incluye furgonetas, furgonetas de doble cabina y derivados de chasis con cabina con masas brutas de vehículos de 3,5 a 4,25 toneladas y una variedad de conversiones de vehículos especializados que reflejan los complejos requisitos operativos que los vehículos Transit necesitan soportar.

Medio ambiente y productividad

Dave Petts, responsable de Mercado de Furgonetas Electrificadas Urbanas de Ford Europa, ha asegurado que el objetivo de estas pruebas es demostrar a los clientes que se puede reducir el impacto medioambiental y, al mismo tiempo, mejorar la productividad. Petts explica que “el kilometraje en el mundo real en manos de los clientes nos ayuda a mostrar los beneficios comerciales que puede ofrecer E-Transit, así como a proporcionar comentarios valiosos sobre los patrones de uso y el comportamiento de carga para que podamos refinar la experiencia operativa. Creemos firmemente en tratar a nuestros clientes como una familia y este programa destaca el valor que le damos a esas alianzas cercanas”.

Estas pruebas marcan la última fase en el desarrollo de la nueva E-Transit, tras un exigente programa de evaluaciones en los campos de pruebas e instalaciones de ingeniería de Ford. Los socios de pruebas operarán los prototipos de E-Transit durante períodos de seis o 12 meses.

La E-Transit ha sido cuidadosamente diseñada para permitir una conversión simple y directa, utilizando los mismos accesorios y complementos desarrollados para los modelos Transit actuales. Se ha convertido una selección de vehículos de prueba, con el apoyo de la red de modificadores de vehículos calificados aprobados por Ford, para ayudar a demostrar la versatilidad de la plataforma E-Transit. Algunos ejemplos de conversiones incluyen carrocería con caja refrigerada para entrega de comestibles, alimentada por el sistema ProPower Onboard de 2,3 kW; carrocería de caja abatible para el sector de la construcción con balizas de luz y sensores de peso; volquete enjaulado para la recogida de basuras; cuerpo de caja de reparto de última milla con mampara de paso y suspensión neumática trasera; y furgón de reparto de última milla con estanterías internas adheridas, mampara de paso y asiento abatible delantero.

El programa de pruebas con clientes de E-Transit toma el relevo a una exitosa iniciativa anterior con la Transit Custom Plug-In Hybrid, en la que una muestra representativa de clientes urbanos recorrieron más de 240.000 km y descubrieron que podían operar en modo de cero emisiones durante el 75% de su trayecto mientras se encontraban en el centro de Londres.

Otras pruebas adicionales en Colonia (Alemania) ayudaron a demostrar el beneficio de una innovadora tecnología dinámica de geofencing, capaz de activar automáticamente el modo EV Now de cero emisiones en áreas con una contaminación del aire particularmente alta, para ayudar a mejorar la calidad del aire local en áreas urbanas.

Ford, que el año pasado logró por sexto año consecutivo liderar las ventas de vehículos comerciales en Europa, mantiene esta posición durante la primera mitad de este año.

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