23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Aumentan en un 44% los alumnos en prácticas de Northgate que pasan a la plantilla de la operadora

spot_img

El compromiso de la operadora de renting para con la sociedad va más allá de reducir el impacto medioambiental de sus vehículos, o de ofrecer un servicio cada vez más adaptado a sus clientes. Northgate puede presumir de que ha conseguido incrementar casi un 40% el número de alumnos en prácticas y un 44% las incorporaciones de éstos a la plantilla respecto al año pasado, haciendo evidente que ese compromiso se extiende también al desarrollo de talento y a la formación profesional.

La gran parte de los alumnos en prácticas proceden de la FP Dual y de la Formación en Centros de Trabajo (FCT). De esta manera, los alumnos que proceden de grados de FCT se han incrementado cerca de un 75% frente al curso 2023. Northgate incorpora a alumnos de diferentes perfiles de enseñanza, abarcando desde Administración y Finanzas, Gestión y Ventas, o PRL. También es alto el número de alumnos de formación de Taller que han realizado sus prácticas de la mano de Northgate, una especialidad en la que la demanda de profesionales bien cualificados es muy alta en la actualidad.

Acciones para ayudar a estudiantes y cubrir la demanda de profesionales

Desde la operadora se ha mostrado el orgullo de convertir oportunidades de aprendizaje en carreras profesionales de éxito. «La colaboración de Northgate con la comunidad educativa ha alcanzado cifras récord el último ejercicio, y el aumento en el porcentaje de alumnos que pasan a formar parte de nuestra plantilla este año es un testimonio del valor real que aportan los períodos de prácticas en empresa tanto a los estudiantes como a las organizaciones», declara Pedro Carrascal, Director del Departamento de Recursos Humanos de Northgate.

Northgate ha comenzado a colaborar con la iniciativa “Empresas que Inspiran”, del CEIM (Confederación Empresarial de Madrid CEOE) y la fundación Bertelsmann, que se encarga de conectar a empresas con alumnos, ofreciendo una visión completa de su actividad y perfiles profesionales. Esta cooperación proporciona a los alumnos una comprensión más amplia del entorno laboral y les permite identificar con más claridad sus áreas de interés.

Las actividades de la operadora en formación no se acaban aquí. Colabora también con la Fundación EXIT, facilitando prácticas a alumnos en riesgo de abandono educativo temprano, con el apoyo de más de 20 empleados que han ejercido como mentores en la propia empresa.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos