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jueves, julio 25, 2024

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Ligier renueva y actualiza su red comercial para impulsar su actividad y crecer cinco puntos a medio plazo

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El fabricante especializado en vehículos de micromovilidad Ligier Group acaba de anunciar la completa renovación de la imagen tanto exterior como interior de su red de distribución en España, compuesta por 60 concesionarios y 30 agentes dependientes de ellos. La marca está afrontando una amplia renovación y actualización de su imagen en todos los mercados europeos en los que está presente, entre los que figura el español.

A lo largo de este próximo año 2024, el 80% de la red de concesionarios y agentes del grupo dispondrán ya de la nueva imagen y decoración que el grupo de movilidad ha diseñado para identificarse y servir de bandera para mostrar sus marcas Ligier, Microcar y Ligier Professional. 

Nueva identidad más actual y dinámica

Bajo esta nueva identidad, el Grupo Ligier quiere tanto impulsar su notoriedad en el mercado como poner de manifiesto el atractivo que sus instalaciones ofrecen para afianzar una apuesta comercial renovada que permita mostrar sus gamas y modelos dentro de la importante transformación que sus respectivas marcas vienen experimentando hacia la electrificación y la digitalización.

Del total de puntos de venta de su red comercial, aproximadamente un 60% serán Ligier Stores, establecimientos dedicados en exclusiva a la actividad comercial y de postventa de las distintas marcas que componen el grupo. El 40% restante se transformará en lo que la compañía ha definido como Ligier Partner, es decir, centros de oferta multimarca en los cuales se habilita un corner o espacio reservado para las operaciones de las marcas de Ligier.

La transformación de la red ya ha dado comienzo y, hasta el momento, son seis los Ligier Store y 15 los Ligier Parner habilitados con la nueva imagen del grupo, mientras que los otros 10 y siete que, respectivamente, está previsto habilitar durante este próximo año, están a la espera de iniciar los trabajos de renovación y actualización de sus instalaciones. Los planes de la compañía automotriz contemplan contar con la nueva identificación audiovisual de la marca ya dispuesta en aproximadamente el 80% de la red de concesionarios antes de finales de 2024.

Consolidar el liderazgo

Estamos trabajando intensamente para consolidar nuestro liderazgo, lo que sitúa en el centro de nuestra estrategia reforzar nuestra red comercial, nuestro principal aliado presente y futuro para conectar con los clientes de cara a la revolución en la que está inmersa la movilidad”, subraya Jaime Gálvez, director comercial de Ligier Group en España. Según Gálvez, los concesionarios de la marca aportan alrededor del 50% de la inversión que supone el cambio de identidad en sus instalaciones, soportando el resto la filial española del grupo.

El principal especialista en micromovilidad del mercado español confía en que la renovación estética de su red de distribución juegue un papel ciertamente relevante en el futuro del grupo en España y que facilite e impulse a la compañía a la hora de poder alcanzar los objetivos de crecimiento del negocio planteados para nuestro mercado.

Actualmente, Ligier es la marca líder del mercado de micromovilidad español en materia de cuadriciclos ligeros térmicos con sus marcas Ligier y Microcar. La filial del grupo francés trabaja ahora con la vista puesta en el objetivo de incrementar a medio plazo su cuota de mercado en hasta cinco puntos porcentuales. Para ello, ha iniciado su apuesta por la electromovilidad en sus modelos con el nuevo Ligier Myli, un cuadriciclo ligero que se puede conducir a partir de los 15 años de edad simplemente contando con el carnet de ciclomotor. El Myli anuncia una autonomía de hasta 192 km impulsado exclusivamente por la energía que acumula en su batería.

A partir de este próximo mes de enero la gama de este modelo se ampliará con el inicio de la comercialización de una nueva versión “pesada” para cuya conducción ya se precisa disponer del permiso de conducción B, que se obtiene a partir de los 18 años de edad.

Hasta finales de este pasado mes de septiembre, Ligier ha vendido en España 500 unidades, 228 de Microcar y otras 20 unidades adicionales de Ligier Professional. Para finales de este 2023, el objetivo previsto para el mercado español es el de alcanzar, cuando no superar, las 1.200 unidades en todo el año, de las cuales se prevé que más de un centenar serán vehículos puramente eléctricos. Alcanzar estas cifras supondría crecer un 2% frente a los registros obtenidos al cierre del pasado 2022, un brillante resultado si tenemos en cuenta la actual situación del mercado, que experimenta una caída del 3% con respecto al anterior ejercicio en las matriculaciones de este tipo de vehículos.

Electrificación y vehículos comerciales, nuevas líneas

Durante este año, Ligier Group España está avanzado en la implementación de dos nuevas líneas de negocio. De un lad,o y como ya hemos comentado, la electrificación de su gama, que le va a llevar en breve tiempo a abrir nuevos puntos de venta en importantes núcleos poblaciones dedicados en exclusiva a la comercialización de los Ligier eléctricos. De otro, a expandir sus nuevos establecimientos Ligier Professional, donde se distribuirán los nuevos vehículos de trabajo cero emisiones de la marca, entre los cuales se incluyen desde scooters hasta vehículos comerciales especialmente pensados, diseñados y desarrollados para satisfacer las necesidades del sector de la distribución de última milla, además de para un sinfín de actividades de profesionales y de servicios de las distintas administraciones.

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