Lineal tradicional, leasing, renting o créditos flexibles multiopción. Los clientes que se decidan a adquirir un cuadriciclo de las marcas Ligier y Microcar tendrán desde ahora mayores facilidades al contar con un servicio integral de financiación ofrecido por CA Auto Bank, filial de Crédit Agricole Consumer Finance.
Gracias al acuerdo suscrito con la entidad financiera, Ligier Group España potencia su propuesta de movilidad en nuestro país ampliando el portfolio de fórmulas de financiación a las que se pueden acoger tanto los clientes particulares como los 80 centros que conforman actualmente la red comercial de la marca, en la adquisición de vehículos nuevos o de ocasión. Unos y otros tendrán a su alcance, aseguran ambas compañías, fórmulas flexibles y personalizadas que garantizarán una experiencia de compra segura y sin complicaciones.
En opinión de Jaime Gálvez, director comercial de Ligier Group España, «esta colaboración permite brindar un servicio de financiación más eficiente y personalizado, respondiendo de manera integral a los intereses de los clientes y red de ventas y posventa, lo que refuerza todavía más el atractivo de nuestra propuesta de movilidad en España para usuarios particulares y profesionales, que ya goza de una implantación consolidada y que ahora está inmersa en la transformación hacia la electrificación».
A modo de celebración del inicio de esta alianza, ambas entidades han lanzado una campaña promocional de financiación hasta el 31 de octubre y limitada a 50 unidades en stock, consistente en un descuento de 1.800 euros en todos los modelos de Ligier y Microcar que se adquieran con un plazo mínimo de financiación de 36 meses e idéntico periodo de permanencia.
Beneficiosa para ambas partes
Para el proveedor de micromovilidad, esta colaboración con CA Auto Bank se presenta como clave para impulsar el crecimiento de su negocio en España durante los próximos años, mientras que la entidad financiera suma a su cartera un nuevo socio en su objetivo de convertirse en uno de los tres primeros operadores en nuestro país en el año 2026, con una cobertura total de la red nacional de concesionarios.
Antonio Elia, CEO de CA Autobank para España y Portugal, confirma la relevancia de este acuerdo para su compañía al asegurar que «la alianza con Ligier encaja perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento, basada en la diferenciación en la oferta de soluciones de transporte y en el impulso al uso de la movilidad sostenible». Y recuerda que «tal como hace cien años el grupo democratizó la propiedad de los coches, ahora queremos democratizar el uso del vehículo eléctrico. En este sentido, Ligier es el partner ideal, que además nos permite llegar a un usuario joven y cada vez más sensible al uso responsable y sostenible de los vehículos.
Ligier Group es uno de los principales actores del mercado europeo de cuadriciclos ligeros y pesados, con una producción de más de 16.400 vehículos entre sus dos factorías francesas y una facturación de 193 millones de euros en 2022. Sus modelos ligeros se presentan como una solución de movilidad para los más jóvenes al poderse conducir desde los 15 años con el permiso de ciclomotor (AM), mientras que los pesados necesitan el B y una edad mínima, por tanto, de 18 años.