Los microcoches, que se pueden conducir desde los 16 años con la licencia de ciclomotor AM, cada vez van ganando más terreno en el ámbito urbano, siendo Ligier Group una de las compañías que más está empujando en el despliegue de este tipo de vehículos. Se trata de uno de los fabricantes de cuadriciclos ligeros más importantes de Europa con sus marcas Ligier y Microcar y es el líder de ventas de este sector en España, donde en 2022 matriculó 1.058 unidades.
A comienzos de 2024 su gama va a aumentar con una nueva versión del Myli dotada con un motor diésel, una variante muy interesante que se suma a las exitosas versiones de este modelo con tecnología cero emisiones. El motor de gasoil elegido para la ocasión procede del grupo India Greaves, multinacional líder en la producción de propulsores de pequeñas dimensiones y avalada por una historia de más de 163 años y una sólida presencia en 25 países. Se trata del motor e-Di G 499 W, un bloque que cumple con las especificaciones del exigente estándar Euro 5 FASE 2 para cuadriciclos de la Unión Europea un año antes de que sea esta norma obligatoria (1 de enero de 2025). Cuando esto suceda, también va a estar disponible en otros modelos del grupo, como es el caso de los Ligier JS50 y JS60 y del Microcar Dué Must.
Movilidad eficiente en ciudad
El motor de gasóleo e-Di G 499 W presume de una tecnología moderna, con un sistema de inyección electrónica common rail con regulación electrónica. Su arquitectura es monocilíndrica y cubica 499 c.c. para deparar una potencia de 8 CV (6 kW) a 3.000 rpm y un par máximo de 26 Nm a 2.000 rpm. Tal como marca la normativa con este tipo de vehículos, su velocidad máxima está limitada a 45 km/h. Uno de sus puntos fuertes es un consumo medio de 3,1 l/100 km, cifra que lo convierte en un coche muy apropiado para el uso cotidiano.
Tal como sucede con las versiones eléctricas del Ligier Myli, esta nueva variante con motor de gasóleo mantiene una longitud de 2,95 metros y brinda un espacio interior confortable y amplio para dos pasajeros, así como una gran versatilidad de uso con un maletero de nada menos que 459 litros hasta la bandeja, capacidad que aumenta hasta los 615 litros hasta el techo. Este nuevo Ligier Myli diésel, que como ya hemos dicho a partir del próximo mes de enero estará disponible en los 80 puntos de venta de la red de concesionarios de esta marca en España, se podrá elegir con dos niveles de acabado: el I.DEAL, que tendrá un precio de venta de 12.990 euros, y el R.REBEL, que se va a comercializar por 16.990 euros.
En el caso del acabado I.DEAL, incluye elevalunas eléctricos, luces diurnas LED, pilotos posteriores full LED y frenos de disco en las cuatro ruedas, entre otros muchos elementos más. Por su parte, la terminación R.REBEL, disponible con dos packs de diseño diferenciados (Ultimate y X), amplía su dotación con aire acondicionado, dirección asistida y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.