spot_img
26.1 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

LEVC se suma a la movilidad eléctrica de Madrid con un taxi y una furgoneta

La propuesta de movilidad sostenible con sello de origen Reino Unido gana presencia en nuestro país. Si hace unos días conocíamos que las furgonetas eléctricas de la marca Maxus serían comercializadas en España por Bergé Auto, ahora es la compañía que se encarga de dar vida a los icónicos taxis londinenses la que anuncia su desembarco en Madrid.

London Electric Vehicle Company, más conocida como LEVC, se lanza al mercado español de vehículos comerciales gracias al nombramiento de un nuevo socio distribuidor, Auto Elia, cuyo concesionario en Madrid proporcionará soporte completo tanto de venta como de posventa a los clientes que se inclinen por alguno de los dos modelos con los que LEVC inicia su aventura ibérica.

- Advertisement -

El TX y el shuttle TX, basados en el icónico taxi londinense, utilizan la conocida tecnología eCity de la firma británica, capaz de otorgarles una autonomía puramente eléctrica de 101 kilómetros, si bien pueden superar los 510 kilómetros gracias a su tecnología de rango extendido, en la que un motor de combustión actúa como generador para alimentar al motor eléctrico. Son vehículos con un amplio interior con seis asientos y accesibilidad para sillas de ruedas.

La otra propuesta de LEVC es la furgoneta VN5, que comparte con el TX la tecnología eléctrica eCity, así como su diseño y la construcción en aluminio ligero. Encuadrada en el segmento de una tonelada, anuncia una autonomía eléctrica de más de 98 kilómetros y extendida hasta más de 489, con una carga útil de hasta 830 kilogramos. Estará a la venta en Europa a finales de este mes de mayo.

El aterrizaje en Madrid responde a los planes de expansión europea de la compañía, que asegura estar percibiendo cómo crece la demanda de sus productos TX en el Viejo Continente a medida que los operadores de taxis y los servicios de transporte a demanda cambian a soluciones de movilidad más ecológicas.

 

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos