11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

LETI Pharma renueva su flota con 93 híbridos de Toyota con los que espera reducir sus emisiones de CO2 en un 15%

spot_img

LETI Pharma, compañía bio-farmacéutica investigadora, ha alcanzado un acuerdo con Toyota España para sustituir 93 unidades de su flota en España y Portugal por vehículos con tecnología híbrida eléctrica durante los próximos cuatro años.

La gran mayoría de las nuevas adquisiciones, concretamente 84, corresponden al modelo Corolla Touring Sports Electric Hybrid, aunque sin concretar si se trata de la variante de 122 CV, la más probable, o de la de 184 CV, con consumos homologados que oscilan entre los 4,6 y los 5,3 litros cada 100 km.

Las nueve unidades restantes son del todocamino compacto RAV4 en su variante híbrida autorrecargable (su gama contempla también una opción plug-in hybrid), disponible en potencias de 218 o 222 caballos dependiendo de si cuenta con tracción simple o total, que arrojan unos consumos de entre 5,6 y 5,8 litros.

Etiqueta ECO y 15% menos de emisiones

Con la introducción de los híbridos de Toyota, LETI Pharma prevé reducir en un 15% las emisiones de CO2 de su flota, lo que supone un ahorro de 1.182 toneladas de emisiones en los próximos cuatro años, y conseguir, asimismo, una disminución anual del consumo de combustible del 14%. Además, la etiqueta ECO que lucen ambos modelos en su parabrisas permitirá a los conductores de los vehículos moverse con total libertad por aquellas ciudades con restricciones a la circulación, entre otras ventajas.

Con esta operación, la compañía da un paso más en su compromiso con el medioambiente, integrado en sus actividades habituales. Las acciones de LETI Pharma se centran en la reducción y eficiencia en el consumo energético de las instalaciones, así como en la disminución del consumo de recursos naturales a través de una optimización de procesos.

La empresa bio-farmecéutica, que tiene sus oficinas centrales en Barcelona y cuenta con un laboratorio de investigación de alergia en la localidad madrileña de Tres Cantos, ha valorado también la habitabilidad y capacidad de carga de estos dos modelos, así como la inclusión en su equipamiento del conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense.

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos