spot_img
34.3 C
Madrid
jueves, agosto 5, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Leasys redondea su oferta de movilidad en España con el servicio de suscripción CarCloud

Pocas carencias en cuanto a diversidad de servicios se le pueden achacar a Leasys como empresa que aspira a convertirse en un proveedor de movilidad 360 grados, si bien desde la perspectiva de nuestro país sí que podría echarse en falta un plan de alquiler mensual de vehículos inspirado en una fórmula en clara línea ascendente como es la de la suscripción.

Leasys lo tiene. Se llama CarCloud y desde hoy está disponible en España, siendo el tercer mercado en acoger este producto tras su lanzamiento en Italia en octubre de 2019 -aquí cuenta ya con más de 16.000 suscriptores- y su desembarco en Francia en noviembre del año pasado.

- Advertisement -

Y aunque son ya muchas las empresas de distinta índole que se han lanzado a la comercialización de este servicio, la propuesta de la marca de Stellantis y filial de FCA Bank aporta algunas soluciones novedosas o diferentes. En primer lugar, el hecho de que el usuario no elija un modelo en concreto, sino que tenga que optar por uno de los paquetes disponibles en función del tipo de vehículo que desee alquilar, realizando además un pago inicial en concepto de cuota de suscripción.

Así por ejemplo, en el paquete denominado Urban encontramos los modelos más ciudadanos, Fiat 500 Hybrid, Citroën C3 y Peugeot 208, con un pago inicial de 199 euros y una cuota mensual de 329. Un escalón por encima, con el Peugeot 2008 y el Fiat Tipo como posibilidades de elección, quedaría el paquete Life, con una inscripción similar de 199 euros y una cuota de 399 euros al mes.

Los usuarios más viajeros con mayores necesidades de espacio interior y de carga pueden optar por el paquete Family, que pone a su disposición modelos tipo SUV como el Opel Grandland y el Peugeot 3008 por 499 euros mensuales previo pago de una inscripción de 249 euros. La cuarta alternativa, el paquete Hybrid, remite al lado más sostenible de la oferta, las versiones híbridas enchufables de los Jeep Renegade y Compass, también con un desembolso inicial de 249 euros pero con una tarifa mensual mayor, 649 euros.

A estos costes habría que añadir un depósito de 1.000 euros para cubrir la franquicia, que se reembolsa cuando ha finalizado el contrato y el coche ha sido devuelto sin daños adicionales. Dicha franquicia se puede reducir a 150 euros a cambio de un pago adicional de 99 euros mensuales, en el que también se incluye un segundo conductor y la asistencia en carretera 24 horas, si bien estos extras también se pueden contratar individualmente por 39 y 49 euros, respectivamente.

En cualquiera de los paquetes, el alquiler incluye los costes de mantenimiento, seguro a todo riesgo con franquicia, neumáticos e impuestos, así como un límite de 1.500 kilómetros mensuales, con la posibilidad también de incrementarlo a razón de 150 euros por otros 1.500 kilómetros, o bien pagando 0,20 euros por cada kilómetro de más recorrido ese mes.

Esta posibilidad de crear un producto a medida añadiendo servicios adicionales es una muestra de la flexibilidad con la que Leasys ha querido arropar a CarCloud, y que también se ejemplifica en la posibilidad de cancelar la suscripción en cualquier momento a partir del primer mes, suspenderla temporalmente tras la finalización de cada periodo mensual, cambiar el modelo de coche e incluso pasar a una categoría superior o inferior según las necesidades de cada momento, en este caso a cambio de una cuota de 99 euros.

Los coches deberán ser recogidos por los clientes en una de las siete tiendas Mobility Stores con las que cuenta Leasys en nuestro país, lo que da pie a la compañía a poder ofrecer uno de sus vehículos a aquellos usuarios que se desplazan hasta una de estas ciudades en tren o avión.

CarCloud es un plan de suscripción mensual totalmente digital que ya está disponible a través de la web www.leasysrent.es.

 

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos