spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Leasys desplegará su carsharing en España en 2022 y electrificará el 75% de su flota a corto plazo en 2024

spot_img

Leasys concibe su oferta global de movilidad para el futuro próximo como totalmente eléctrica, flexible y respetuosa con el medio ambiente, premisas bajo las cuales ha conformado su nueva estrategia de electrificación y su plan de desarrollo para los próximos tres años, con los que pretende completar el proyecto de «revolución de la movilidad» lanzado hace más de un año.

Entre los objetivos establecidos en esta estrategia de electrificación anunciada hoy, 13 de octubre, figura que el 75% de su flota de alquiler a corto plazo sea puramente eléctrica en 2024, con la pretensión de elevar esta cuota hasta el 100% a finales del ejercicio 2027. Estos vehículos formarán parte de un flota global, incluyendo todos los servicios de larga, media y corta duración, que superará el medio millón de unidades dentro de tres años, lo que vendría a suponer un incremento de 100.000 vehículos respecto a los más de 400.000 con los que la marca de Stellantis y filial de FCA Bank espera cerrar 2021.

El mayor peso de las unidades electrificadas en la oferta de movilidad de Leasys vendrá acompañada por una rápida expansión de su red de recarga rápida en el conjunto de los 12 países europeos en los que opera, triplicando los puntos de carga desde los 1.000 disponibles actualmente hasta superar los 3.000 al término de 2024.

España: 100 tiendas y coches compartidos

Parte de esta red de recarga rápida, concretamente 400 puntos, estará localizada y a disposición de todos sus clientes en las tiendas Leasys Mobility Stores, que asumirán un mayor protagonista tanto en el despliegue de la infraestructura eléctrica como en el trato y atención con el cliente. En el caso concreto de España, a lo largo de 2022 se llegará al centenar de puntos de venta desde los 31 disponibles en estos momentos.

Otra novedad que afecta directamente a nuestro país es la implantación, también en el transcurso del próximo año, del servicio de carsharing LeasysGO! con una flota eléctrica de Fiat 500e, actualmente solo operativo en tres ciudades italianas (Turín, Milán y Roma) pero que llegará también a Francia a finales de este 2021.

Esta apuesta por el coche compartido responde al objetivo de Leasys de fomentar el conocimiento de la movilidad eléctrica por parte de los clientes, reduciendo las barreras de entrada en términos de logística, flexibilidad y costes, sin la carga de la propiedad, a través de un completo catálogo con distintas soluciones de movilidad «de un minuto a toda la vida«.

 

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos