27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Leasys dará acceso a sus clientes a la plataforma Connect Fleet de Free2move para mejorar la gestión de sus flotas

spot_img

La digitalización es uno de los pilares sobre los que se erige la estrategia de la nueva Leasys, compañía que aglutina las operaciones de leasing del grupo automovilístico Stellantis tras la integración de Leasys y Free2move Lease, y en este sentido la empresa ha dado un importante paso adelante con la puesta a disposición de sus clientes de la plataforma digital Connect Fleet.  

Con más de 20.000 clientes utilizándola ya en todo el mundo, Connect Fleet es una herramienta desarrollada por Free2move, la división de movilidad de Stellantis, que permitirá a los gestores mejorar sensiblemente la gestión remota de sus flotas de vehículos. Disponible ya en los mercados de Alemania, España, Francia e Italia, sus usuarios podrían beneficiarse, según la compañía, de una reducción de los costes totales vinculados a la gestión de flotas por encima del 5%.

Supervisión de la flota en tiempo real

La asociación estratégica entre Leasys y Free2move pondrá al alcance de los clientes de la operadora de renting y movilidad las más modernas tecnologías de conectividad de los vehículos para supervisar en tiempo real el estado de cada una de las unidades de su flota, buscando con ello optimizar la logística y la productividad de la empresa.

Gracias a la electrónica de a bordo, los datos se envían en tiempo real a la página web de la plataforma donde, a través del cuadro de mandos en línea personalizable, se analiza tanto el uso y el estado de los vehículos, además de evaluarse el consumo de combustible, el kilometraje y los accidentes. Asimismo, Connect Fleet permite controlar los costes operativos, como los de asistencia y mantenimiento, y proporciona consejos para una conducción más sostenible y, por tanto, eficiente.

Con el acceso a Connect Fleet, explica Leasys en un comunicado, la compañía «sigue proporcionado a los gestores de flotas apoyo integral, ofreciendo soluciones flexibles e innovadoras que tienen en cuenta la rápida evolución de las necesidades de la empresa y ayudan en la transición hacia la movilidad sostenible».

Laura Martini, directora de Marketing de Leasys, ha mostrado su satisfacción con este acuerdo con Free2move ya que «subraya dos aspectos clave de nuestra visión del futuro de la movilidad. En primer lugar, pone de relieve la importancia de la digitalización para Leasys, tanto a nivel de procesos empresariales como de servicio al cliente, y el papel clave que desempeña en nuestra transformación hacia una movilidad más eficiente, más accesible y más segura. Además -añade la ejecutiva-, el nuevo acuerdo demuestra la relación privilegiada que mantenemos con otras marcas de Stellantis. Estos valores compartidos nos permiten ofrecer un ecosistema de productos y servicios único en su clase».

Por su parte, Olivier Emsalem, director de SaaS y B2B de Free2move, se ha mostrado igualmente encantado de «presentar nuestra solución de gestión de flotas, Connect Fleet, a todos los clientes de Leasys. Innovadora y de alto rendimiento, nuestra plataforma está diseñada para reducir significativamente el coste total de propiedad (TCO) de las flotas corporativas, al tiempo que mejora la visibilidad».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos