6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Leasys cierra la primera mitad del ejercicio con un beneficio de 78 millones y 389.000 vehículos en flota

spot_img

Cuando apenas falta un mes y medio para dar por finiquitado este 2022, Leasys presenta su balance de mitad de ejercicio, en que se reflejan unas ganancias de 78 millones de euros y un beneficio operativo de 109 millones que, según la compañía, confirman sus buenos resultados en Europa y su liderazgo en el mercado italiano.

Al alza también su flota financiada, que en estos seis primeros meses del año ha crecido un 7% respecto al volumen de diciembre de 2021, alcanzando los 389.000 vehículos. Los activos netos a finales del pasado mes de junio ascendían a unos 5.100 millones de euros, con un incremento del 6% sobre el cierre del año pasado.

Asimismo, el coste del riesgo en el primer semestre de 2022 se situó en 8 millones de euros y el fondo de riesgo de crédito ascendió a 42 millones, uno menos que a finales de diciembre de 2021. El ratio de coste del riesgo resultante del 0,3% sobre el activo neto medio confirma, según Leasys, la solidez de las políticas de aceptación de sus créditos y la alta calidad crediticia de los clientes.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos