7.6 C
Madrid
lunes, febrero 10, 2025

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

Leaseway utilizará los servicios de Manheim para gestionar su flota mediante sistemas de suscripción

Manheim, empresa del grupo Cox Automotive especializada en servicios de ayuda a profesionales, fabricantes, flotas y distribuidores, ha llegado a un acuerdo con la compañía de renting de vehículos, Leaseway España, especializada en el uso de vehículos en alquiler como coches de sustitución para talleres de reparación y redes de asistencia, mediante el cual la empresa de remarketing pasará a gestionar la flota de la filial española del Grupo Leaseway.

El acuerdo contempla el uso de los vehículos mediante el innovador modelo de suscripción que viene ofreciendo Manheim. Un tipo de servicio que facilitará a Leaseway España la plena disponibilidad sin límites y para toda su flota de las facilities que Manheim ofrece, como pueden ser sus servicios de centro de atención telefónica, de coordinación logística, peritación y comercialización.

“Nuestro objetivo durante la puesta en marcha del servicio ha sido escuchar y entender las necesidades de Leaseway, teniendo en cuanta que la fórmula de la suscripción 360 de Manheim se adapta como un guante al modelo de negocio de la compañía de renting. Ahora tienen la seguridad de saber que el coste no se va a alterar y de contar con una cobertura integral”, en palabras de Pablo Yllera, director general de Manheim España.

Leaseway ofrece una fórmula de renting innovadora

El servicio de renting que Leaseway ofrece es ciertamente innovador, pues se desmarca de los métodos habituales que siguen las operadoras del sector orientando su actividad a proporcionar servicios de arrendamiento de vehículos a los talleres para el uso de los coches como vehículos de sustitución. Sin duda, una variedad ciertamente especializada en cuanto a renting flexible se refiere.

Leaseway inició sus actividades en el mercado español en febrero de 2022. La empresa cuenta con los 15 años de experiencia previa desarrollados en el mercado francés, donde su agilidad ha servido a los talleres que contratan sus servicios para acelerar los servicios y la disponibilidad de unidades en todo momento para poder ofrecer vehículos de sustitución a sus clientes de manera rápida, segura y eficaz.

Buena muestra del éxito de su propuesta son los más de 600 talleres que ya confían como clientes en las soluciones que aporta, así como la flota de más de 1.800 unidades que mantiene disponibles en su propuesta de renting flexible que ha sido capaz de alcanzar en sus apenas dos años de presencia en el mercado español.

Manheim, proveedor atractivo de vehículos

“Estamos muy contentos y realmente motivados con este nuevo proyecto. En Manheim tenemos un foco enorme en ser un proveedor de vehículos atractivo para nuestros compradores”, comenta Edgar Rodríguez, director comercial de Manheim.

“Tenemos —afirma Rodríguez— un departamento entero velando por que el mix de producto en la parrilla de subastas sea competitivo. Leaseway nos va a aportar un producto bien cuidado, mantenido, y variado durante los próximos años. Este nuevo acuerdo nos permitirá, de hecho, ofrecer al concesionario y compraventa un producto en exclusiva. En Manheim somos permeables a la realidad de las empresas de automoción y esta nos dice que debemos avanzar hacia un modelo de trabajo donde la ‘posesión’ ha dado lugar al ‘uso’ y la propiedad a la suscripción. Estamos preparados para proporcionar este tipo de servicios a todo el mercado”.

El acuerdo de colaboración entre ambas compañías fue rubricado por Carlos Salas, director general de Leaseway, y Pablo Yllera, director general de Manheim, tras una reciente reunión en la que también estuvieron presentes Edgar Ramos y Alberto Gaona, responsables del proyecto en Leaseway, y Édgar Rodríguez, director comercial de Manheim.

Artículos reclacionados

Últimos artículos