10.7 C
Madrid
jueves, febrero 22, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

LeasePlan alcanza un acuerdo con LKQ Europe para la gestión del mantenimiento de su flota

El operador de renting y servicios de movilidad LeasePlan ha llegado a un acuerdo con el distribuidor de repuestos para automóviles LKQ para que este colabore en la gestión y el mantenimiento de las unidades que componen su flota de vehículos en alquiler en los distintos mercados europeos en los que ambos están presentes operativamente.

El nuevo acuerdo plurianual de colaboración contempla tanto operaciones de mantenimiento de las unidades que componen la flota del operador de renting en los centros de reparación afiliados a LKQ, como el suministro de componentes y piezas de repuesto originales de calidad por parte del distribuidor a la red de talleres asociada a los servicios de LeasePlan en toda Europa.

«LeasePlan es líder en operaciones y servicios de Car as a Service (CaaS) y estamos seguros de que existe un beneficio mutuo en asociarnos a mayor escala», comenta Varun Laroyia, director ejecutivo de LKQ Europa.

Nuevos procesos eficientes y competitivos

Ambas empresas ya venían colaborando con éxito desde hace tiempo en distintos mercados. «Los procesos que habíamos establecido hasta la fecha han demostrado ser eficientes y competitivos y por ello esperamos brindarle a LeasePlan nuestra experiencia y amplios conocimientos en el mercado de la distribución y reparación de repuestos. Nos complace especialmente haber ampliado nuestra asociación a escala paneuropea con LeasePlan», añade Laroyia.

Por su parte, el director de Operaciones de LeasePlan, el español Ignacio Barbadillo Llorens, ha puesto de relieve el interés que el acuerdo tiene para la operadora de renting. «Gracias a esta prestigiosa colaboración se lograrán importantes beneficios y eficiencias tanto en los ámbitos locales de cada mercado como a escala europea, lo que sin duda redundará en ventajas para nuestros clientes».

Barbadillo mostró igualmente la satisfacción de LeasePlan por el acuerdo alcanzado: «Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo de cooperación de varios años con el distribuidor líder en el mercado europeo de repuestos de automóviles».

Recientemente, LKQ Europe, distribuidor de piezas y componentes, ha mejorado su eficiencia gracias al establecimiento de una nueva estructura organizativa en su negocio que ha permitido reducir las complejidades del mismo al implementar un enfoque común en todos sus sistemas, herramientas y procesos. Gracias a su nueva cultura corporativa, LKQ está consiguiendo crear aún más valor para sus clientes y partners. Todo ello forma parte de los objetivos que LKQ Europe estableció en el «Programm 1», denominación de su actual plan estratégico empresarial.

Adaptarse a las distintas culturas europeas

Desde 2011, LKQ Europe ha adquirido más de 80 pequeñas empresas en el ámbito de la distribución de componentes en más de 20 países europeos, lo que ha forzado al gigante europeo de la distribución de piezas a tener que reorganizar y adecuar sus procesos y sistemas operativos, su portfolio de productos y el trato con clientes y suministradores para adaptarlos a las distintas culturas europeas y poder integrar todas ellas por igual. La nueva estructura ya está reportando importantes beneficios.

LKQ Europe tiene su sede en Zug (Suiza). Como distribuidor de repuestos automotrices para automóviles, furgonetas, vehículos comerciales e industriales, genera unos ingresos anuales superiores a los 5.500 millones de dólares (unos 5.050 millones de euros). Su organización suministra piezas y componentes a más de 100.000 talleres independientes presentes en más de 20 países europeos y da empleo a más de 26.000 personas. LKQ Europa incluye, entre otras actividades, las de marcas como Euro Car Parts, Fource, RHIAG Group, Elit, Auto Kelly o Stahlgruber.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos