8.7 C
Madrid
lunes, febrero 6, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

LeasePlan y la china NIO amplían su colaboración estratégica a nuevos mercados europeos

spot_img

NIO seguirá yendo de la mano de LeasePlan en su oferta de suscripción de vehículos eléctricos para los clientes europeos. Tras iniciar su colaboración en septiembre del año pasado comercializando el SUV ES8 entre los clientes de la operadora neerlandesa en Noruega, ambas compañías expanden su asociación a los cuatro próximos mercados en los que desembarcará el fabricante chino de coches eléctricos: Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

A diferencia de Noruega, LeasePlan ofrecerá inicialmente en estos países la berlina insignia de NIO, el ET7, un coche con una batería de 100 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de hasta 580 kilómetros, en una oferta combinada con la innovadora solución «Battery-as-a-Service», un servicio que permite a los conductores sustituir la batería de su vehículo eléctrico por otra totalmente cargada en el tiempo que paran para tomar un café.

Los usuarios podrán pedir su NIO ET7 directamente, a través de las páginas web de LeasePlan y NIO, o físicamente en las sedes de NIO House en toda Europa. Más adelante, la compañía de renting y servicios de movilidad también ofrecerá los modelos de próxima generación de la marca, entre ellos la berlina ET5 y el todocamino EL7.

En su pretensión por facilitar el acceso a la movilidad eléctrica de los conductores europeos, NIO estrenará en Europa una fórmula de suscripción flexible y personalizable con plazos de uno hasta 60 meses, incluyendo el seguro a todo riesgo, mantenimiento, neumáticos de invierno, coche de cortesía y cambio de batería, así como los servicios de cambio de batería.

Tex Gunning, director general de LeasePlan, ha declarado que «los fabricantes chinos han llegado como una fuerza importante en el mercado europeo de vehículos eléctricos. Los clientes europeos pueden ahora elegir entre toda una nueva gama de vehículos eléctricos innovadores, que hacen frente a las marcas tradicionales. La tecnología de nueva generación de NIO, que incluye el intercambio de baterías, ha eliminado la ansiedad por la autonomía de los conductores, haciendo posible que todo el mundo haga el cambio. Por eso hoy estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con NIO. Juntos podemos luchar contra el cambio climático y reducir drásticamente las emisiones del transporte por carretera».

Por su parte, William Li, fundador, presidente y director general de NIO, ha manifestado que «estamos encantados de trabajar junto a LeasePlan para ofrecer la próxima generación de vehículos eléctricos inteligentes a los conductores europeos. La compra de un vehículo eléctrico es una gran decisión, y hoy en día cada vez más conductores optan por la opción de la suscripción del coche, y nosotros seguiremos esta tendencia junto con LeasePlan, explorando el mercado de los vehículos eléctricos en Europa. Esperamos que todos los conductores puedan reducir las emisiones y experimentar la última tecnología de los vehículos eléctricos inteligentes».

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos