spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

LeasePlan triplica beneficios en el tercer trimestre y alcanza los 420 millones de euros

spot_img

LeasePlan Corporation, una de las compañías líderes de renting, obtuvo un beneficio neto de 420 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que triplica (316%) el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, según dio a conocer ayer la empresa. El beneficio contable incluye 213 millones de euros derivados de la desinversión de LeasePlan Australia y Nueva Zelanda y la separación de CarNext.

Los ingresos en el tercer trimestre ascendieron a 2.620 millones de euros, un 10,7% más que en igual periodo del año anterior, de los que 1.599,5 millones de euros procedieron de servicios de renting y servicios adicionales, lo que supone el 2,3% más que entre julio y septiembre de 2020. Los derivados de ventas de vehículos y comisiones por fin de contrato se elevaron a 1.020,5 millones de euros, el 27,2% más que en el tercer trimestre del ejercicio pasado.

Respecto a los costes asociados a los ingresos, tales como depreciación de vehículos o costes de alquiler, de servicio o de vehículos, subieron el 3,9% y alcanzaron los 2.104,7 millones de euros, mientras que los gastos de personal se cifraron en 139,1 millones de euros, un 13,4% más que en el tercer trimestre de 2020. El resto de gastos operativos ascendieron a 77,9 millones de euros, un 30,1% más que en el mismo periodo del ejercicio 2020.

Con 1,8 millones de vehículos, un 2,4% más que en el tercer trimestre del año anterior, lo que supone un nuevo récord para la compañía, la liquidez de LeasePlan a finales del tercer trimestre asciende a 8.300 millones de euros.

En cuanto al acumulado del año, la operadora obtiene un beneficio neto de 775,3 millones de euros, cuatro veces más que en igual periodo del año anterior, y el crecimiento interanual de sus ingresos se elevó a 7.527,9 millones de euros, un 6,2% superior al acumulado a septiembre de 2020.

Nueva era de crecimiento

Para el director ejecutivo de LeasePlan, Tex Gunning, estos resultados récord muestran que la compañía ha salido con éxito de la pandemia y está lista para una nueva era de crecimiento acelerado, con las suscripciones a automóviles privados más populares que nunca. “El crecimiento de la flota muestra una tendencia ascendente en nuestros segmentos clave, mientras que los deterioros crediticios fueron menores de lo esperado, ambos signos seguros de que nuestra base de clientes de alta calidad está volviendo a la normalidad, asegura.

Además, Gunning adelanta que la cartera de pedidos se mantiene en niveles récord y, aunque la escasez de chips está retrasando la entrega de algunos vehículos nuevos, “mantenemos a los clientes en movimiento, ofreciendo vehículos populares preconfigurados, arrendamiento de autos usados ​​y extensiones de contrato”.

La transformación digital de LeasePlan, por su parte, sigue en marcha, con el lanzamiento continuo de nuevos módulos en “nuestra arquitectura digital de próxima generación, como nuestro servicio al cliente basado en la nube y las plataformas de gestión de datos de flotas. Este enfoque, líder en la industria, garantizará que estemos en una buena posición para cumplir con la creciente demanda de los clientes, brindando servicios digitales a niveles de costos digitales, a medida que se alivie la crisis de los chips”, afirma el alto ejecutivo.

Finalmente, Gunning ha comentado que la reciente estrategia de sostenibilidad «Conducir a cero» amplía el enfoque de los vehículos eléctricos, de forma que, al igual que LeasePlan lideró la industria en la transición hacia la movilidad de cero emisiones, “esperamos que nuestro nuevo enfoque también inspire a otras corporaciones responsables a tomar medidas concretas hacia un mundo más sostenible e inclusivo”.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img