7.9 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

LeasePlan será la encargada de electrificar la flota mundial de ISS: 20.000 coches en el horizonte

spot_img

Los aproximadamente 20.000 vehículos a escala global que componen en estos momentos la flota de ISS encaran su transición hacia las cero emisiones. Y para llevar a buen puerto este proceso, la compañía danesa líder de facility services ha vuelto a confiar en los servicios de LeasePlan, operadora que ya se encarga de la gestión del 70% de su parque. ISS pretende con este nuevo acuerdo reducir las 60.000 toneladas anuales de gases de efecto invernadero que emiten sus vehículos, un paso esencial para lograr su objetivo de contar con una flota de cero emisiones netas en el año 2030.

Asimismo, ambas empresas se han comprometido a colaborar para acelerar las iniciativas de sostenibilidad de ISS, con la electrificación como palanca clave. De modo que además de apostar por modelos de propulsión eléctrica, se tratará de optimizar la flota y de asegurarse de que se elige el vehículo adecuado para cada aplicación.

El proceso de electrificación de la flota de ISS se pondrá en marcha inicialmente en Dinamarca, Alemania, Noruega y el Reino Unido a lo largo de este año, para extenderse a otros países a partir de 2023. No obstante, se tomarán iniciativas en todos los mercados en los que está presente la compañía para apoyar este viaje hacia las cero emisiones.

Afirma Tracy Nilsson, jefe global de Sostenibilidad de ISS World Services A/S, que «ninguna empresa puede resolver la crisis climática por sí sola, por lo que la colaboración es esencial para construir un futuro más sostenible. Hemos trabajado con LeasePlan durante muchos años y ya hemos construido una sólida relación, por lo que estamos muy entusiasmados de trabajar conjuntamente con ellos en la movilidad sostenible, que será uno de los motores clave en los esfuerzos de sostenibilidad de ISS en el futuro».

 

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos