Las cada vez más acuciantes restricciones a la movilidad por cuestiones medioambientales y la proliferación de vehículos de reparto al calor del boom del comercio electrónico no pueden derivar en otra cosa sino en una eclosión de las furgonetas eléctricas en las ciudades.
Y en este escenario que se presenta vamos a comenzar a familiarizarnos con el nombre de Arrival. Esta startup británica de comerciales y autobuses eléctricos, en la que también ha invertido todo un gigante automovilístico como es el grupo coreano Hyundai-Kia, ya tiene un acuerdo para fabricar 10.000 furgonetas eléctricas para la compañía de transporte UPS, así como un compromiso con Uber para empezar a producir en 2023 un coche eléctrico asequible y específico para los conductores de la plataforma.
3.000 furgonetas en renting
Vistas las posibilidades de futuro -o prácticamente de presente- de la empresa londinense, LeasePlan ya se ha posicionado como su socio prioritario para el sector del renting, con vistas a introducir estas furgonetas de cero emisiones en Europa. El acuerdo se basa en un pedido inicial de 3.000 furgonetas y se espera que dicha venta se cierre en el tercer trimestre de este año.
Un movimiento del todo lógico toda vez que la operadora de origen holandés es uno de los principales proveedores de furgonetas de reparto como servicio, con los comerciales ligeros representando casi uno de cada cuatro vehículos de su flota financiada, y tiene la ambición de alcanzar las cero emisiones netas en dicha flota para el año 2030.
Para el CEO mundial de LeasePlan, Tex Gunning, «la demanda de compras online se está disparando, pero esta demanda tiene que ser satisfecha de manera responsable, y es necesario abordar las preocupaciones sobre la contaminación de los vehículos de reparto”.
En este sentido, Gunning se muestra encantado con asociarse con Arrival, «lo que hará que LeasePlan entregue algunos de los vehículos eléctricos más ecológicos, limpios y verdaderamente innovadores a nuestros clientes. Juntos vamos a revolucionar el mercado de los eLCVs (Vehículo Comercial Ligero), que está creciendo rápidamente, y vamos a hacer que los repartos con el objetivo de cero emisiones sean parte de la nueva normalidad«.
Por su parte, el presidente de Arrival, Avinash Rugoobur, considera que «LeasePlan no solo es la mayor empresa de coches como servicio del mundo, sino que también ha demostrado un compromiso a largo plazo con la reducción de la huella de carbono como miembros fundadores del EV100, poniendo realmente la sostenibilidad en el mapa mucho antes de que fuera popular”.
Arrival ha mostrado su satisfacción por asociarse con una empresa que lidera la transición a los vehículos de cero emisiones, aportando movilidad sostenible y un aire más limpio a las ciudades de todo el mundo. «Esto demuestra que el método de Arrival es realmente innovador y puede implantarse en múltiples lugares rápidamente. Con esta nueva asociación, Arrival será capaz de profundizar y ampliar nuestra presencia a nivel mundial, trabajando con LeasePlan para llevar los mejores productos posibles a sus clientes y, a su vez, ayudarles a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad”, añade Rugoobur.
Arrival apuesta por la adopción masiva de vehículos eléctricos a escala mundial mediante la producción de vehículos comerciales asequibles, con un coste total de propiedad (TCO) sustancialmente menor. Esto es posible, según la compañía, gracias a su nuevo y exclusivo método de diseño y producción en microfábricas rápidamente escalables que utilizan las tecnologías propias de la empresa, incluidos los materiales, el software, el hardware y la robótica.