spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

LeasePlan se anota unos beneficios de 174 millones de euros en el segundo trimestre

LeasePlan registró un resultado neto de 174 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, el 101,1% más que en igual periodo del año anterior, impulsada por los altos valores residuales, una cartera de pedidos completa y los fondos recaudados por la independencia de CarNext. El neto subyacente se elevó a 177 millones de euros, un 92,4% más que de abril a junio de 2020, por lo que ha sido el resultado financiero trimestral más sólido de su historia.

Al cierre del segundo trimestre su flota estaba integrada por 1,9 millones de vehículos, un 1,6% más que en igual periodo del año anterior, récord de la compañía que viene impulsado, en parte, por la escasez de semiconductores, que ha retrasado las entregas de automóviles nuevos. La demanda continua de vehículos de reparto relacionados con el comercio electrónico también impulsó un fuerte crecimiento en los nuevos registros de vehículos comerciales ligeros, superando significativamente al mercado.

- Advertisement -

El beneficio bruto de arrendamiento subyacente y servicios adicionales fue de 368 millones de euros, el 13,9% más, lo que supone una vuelta a los resultados anteriores a la Covid. El beneficio bruto por fin de contrato de turismos se elevó a 101 millones de euros, impulsado principalmente por el elevado precio de los vehículos usados ​​y por una mayor cantidad de vehículos vendidos; concretamente, el 30% más, debido a la disrupción del mercado de automóviles usados ​​en el segundo trimestre de 2020.

Los gastos operativos se elevaron a 222 millones, el 12,5% más que en el segundo trimestre del año pasado, atribuibles a las continuas inversiones en plataformas digitales, pero también a gastos relativamente bajos en el segundo trimestre de 2020, debido a las medidas de costos relacionadas con la Covid-19. La liquidez de la empresa holandesa en el primer trimestre fue de 6.800 millones de euros.

Tex Gunning, director ejecutivo de LeasePlan, ha afirmado que la compañía “arrojó un nuevo resultado récord en el segundo trimestre debido a los excelentes precios de los vehículos usados ​​y una sólida evolución del negocio de leasing”.

Sostenibilidad

En cuanto a sostenibilidad, LeasePlan continuó avanzando hacia su ambición de cero emisiones netas para 2030, con nuevos pedidos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que aumentaron a un récord del 17,4%. En el futuro, la oferta de emisión cero de LeasePlan se verá reforzada por su asociación con el fabricante de vehículos eléctricos Arrival, lo que permitirá la entrega de una gama completamente nueva de eLCV innovadores y totalmente personalizables a los clientes de todo el mundo.

Por otra parte, LeasePlan obtuvo el 1 de julio un ingreso adicional de 400 millones de euros  por la venta de CarNext. Gunning aseguró que “en el futuro, nuestro acuerdo de servicio a largo plazo con CarNext garantiza que LeasePlan continuará con el respaldo de un socio de remarketing líder en la industria, que ofrece los mejores precios para nuestros autos usados ​​de alta calidad”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos