11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

LeasePlan duplica sus beneficios semestrales y alcanza los 684 millones de euros

spot_img

En una línea similar a la del primer trimestre, LeasePlan ha cerrado el segundo cuarto del año con un resultado neto de 324 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 85,7% respecto al mismo periodo de 2021. De este modo, la compañía de renting y movilidad termina el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 684 millones de euros, muy cerca de duplicar (+92,7%) los 355 millones obtenidos entre enero y junio del año pasado.

Los ingresos, por su parte, han mostrado una evolución más moderada en el semestre, concretamente un 5,5% hasta alcanzar los 5.018 millones de euros, fruto de los 3.281 millones en concepto de renting y servicios adicionales (+7,5%) y de los 1.737 millones por la venta de vehículos y tasas por finalizaciones de contrato (+1,9%).

A 30 de junio, LeasePlan contaba con una flota financiada de 1,9 millones de vehículos, un 7,5% más que doce meses atrás, y su cartera de pedidos firmaba un nuevo récord para el segundo trimestre, al tiempo que reducía sus ventas de usados un 23,2% hasta 114.400 unidades.

Tex Gunning, CEO de la compañía, ha declarado que «los excelentes resultados de LeasePlan en el segundo trimestre demuestran la fuerte oportunidad de crecimiento en el mercado de la movilidad. El crecimiento de la flota alcanzó el 7,5% y la demanda de nuestra oferta de coches usados siguió siendo alta». El directivo también ha querido destacar la apuesta de su empresa por una movilidad más sostenible: «El impulso mundial para reducir las emisiones también siguió apoyando el crecimiento, ya que el 26% de las entregas de LeasePlan son vehículos eléctricos«.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos