8.1 C
Madrid
sábado, diciembre 10, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Last Mile Fleet Solution: nuevo servicio de Google para ayudar a las flotas en los repartos de última milla

spot_img

Google ya ha puesto en marcha Last Mile Fleet Solution, aplicación para el reparto de última milla que ayuda a maximizar el rendimiento de la flota desde el mismo momento en que se realiza el pedido por internet hasta la entrega a domicilio. Disponible, por el momento, solo en Estados Unidos, la solución permite a las empresas mejorar cada etapa de la entrega de última milla capturando direcciones válidas y planificando rutas de entrega, al tiempo que proporciona una navegación eficiente a los conductores y permite el seguimiento del envío y análisis del rendimiento de la flota.

De cara al consumidor, este se asegura entregas rápidas, precisas y a bajo precio, más aún cuando se prevé que los envíos de comercio electrónico se dupliquen hasta 2026 y el 90% de los consumidores estadounidenses esperan que los mismos sean gratuitos y en un plazo máximo de dos o tres días, lo que obliga a los operadores de flotas de última milla a trabajar más para mejorar la experiencia del consumidor y, de paso, sus operaciones.

Precios predecibles

En este sentido, la aplicación proporciona una infraestructura confiable que crece en la misma medida que lo hace el negocio, con precios predecibles por entrega. Se basa en una solución de movilidad de Google, On-demand Rides & Deliveries, que ya utilizan los principales operadores de transporte y entregas de todo el mundo. Y es que cada año millones de paquetes no se entregan o se pierden debido, principalmente, a que se introduce en el navegador una dirección incorrecta o a que los consumidores no están en casa para recibirlos, lo que provoca frustración en estos y costos añadidos a los operadores de flotas.

Gracias a Last Mile Fleet Solution, las empresas mejoran la entrada de direcciones correctas, mientras que el seguimiento de envíos y los tiempos de llegada actualizados informan a los consumidores de cuándo recibirán sus paquetes para que estén en casa. Además, las ubicaciones de entrega detalladas contribuyen a que los conductores dejen los paquetes en el lugar correcto en todo momento.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos