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sábado, noviembre 26, 2022

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Las ventas del Grupo Traton aumentaron un 43% respecto al año anterior, alcanzando los 271.600 vehículos

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Las ventas de Grupo Traton, propiedad del Grupo Volkswagen y que integra las marcas Scania, Man, Navistar y Volkswagen Caminhões e Ônibus, alcanzaron en 2021 las 271.600 unidades en todo el mundo, un 43% más que el año anterior. Del total, 230.500 fueron camiones, lo que representó un aumento del 47%, 18.900 autobuses, elevándose un 17%, y 22.200 unidades correspondieron a furgonetas MAN TGE, lo que supuso un alza del 26%. Sin tener en cuenta la subsidiaria estadounidense Navistar, que se consolidó en la segunda mitad de 2021, el aumento en las ventas habría sido de 27%.

A pesar de la pandemia de la Covid-19 y de las dificultades en el suministro de semiconductores, los pedidos del grupo ascendieron el 66%, hasta los 360.000 vehículos, situando la relación entre pedidos y ventas unitarias en 1,33, mientras en 2020 fue de 1,18.

Los pedidos de camiones crecieron el 68%, hasta las 305.700 unidades, los de furgonetas MAN TGE experimentaron un repunte del 66%, hasta los 32.000 vehículos, y los de autobuses el 52%, alcanzado las 22.200 unidades. Esta mejora se atribuye principalmente a Navistar, compañía norteamericana que fabrica, entre otros, camiones, autobuses escolares, piezas y motores diésel, y que fue adquirida en la segunda mitad del año.

Por marcas

Scania aumentó sus ventas el 25% y alcanzó las 90.400 unidades en 2021, de las que 85.900 fueron camiones, el 28% más, y 4.400, autobuses, lo que supuso una caída del 15%. Scania incrementó sus pedidos el 26%, llegando a los 116.800 vehículos.

Las ventas de Man Truck & Bus crecieron el 15%, con 93.700 vehículos. Del total, 66.800, un 14% más, correspondieron a camiones, mientras que las de autobuses cayeron el 13%, hasta los 4.600 vehículos. Los pedidos de Man Truck & Bus fueron un 69% más altos que en el mismo período del año anterior, con 143.500 vehículos.

Navistar reportó 30.300 ventas de vehículos entre julio y diciembre, con 25.100 camiones y 5.200 autobuses vendidos. Los pedidos llegaron a 42.600 unidades.

Volkswagen Caminhões e Ônibus aumentó sus ventas el 55%, hasta los 57.400 vehículos, gracias, principalmente, a la mayor demanda de Brasil. Las ventas de camiones crecieron el 69%, alcanzado las 52.800 unidades, mientras que el negocio de autobuses disminuyó el 20%, a 4.600 vehículos. VWCO aumentó sus pedidos el 48% y alcanzó los 57.200 vehículos.

Christian Levin, director ejecutivo del Grupo Traton, señaló que «2021 fue un año muy desafiante, principalmente como resultado de la escasez de la cadena de suministro. Gracias al estrecho vínculo que mantenemos con nuestros proveedores y a la decidida dedicación de nuestros compradores, hemos tenido un relativo éxito en hacer frente a la situación del suministro». A pesar de ello, aseguró Levin, los cuellos de botella aún no han terminado: «Poder entregar productos a nuestros clientes lo más rápido posible sigue exigiendo toda nuestra atención. Esta es otra área en la que la estrecha colaboración entre nuestras marcas será de gran ayuda. A la luz de esto, mi perspectiva para 2022 es optimista».

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