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jueves, marzo 28, 2024

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Las ventas de comerciales en Europa caen un 14% hasta febrero, con España mostrando los mayores descensos

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Las ventas de vehículos comerciales cayeron un 14,7% en febrero en Europa (Unión Europa, países de la EFTA y Reino Unido), situándose en 155.611 unidades. Ninguno de los cinco mercados de mayor volumen escapó de las pérdidas, con España a la cabeza (-23,3%), seguida de Francia (-21,4%), Alemania (-8,1%), Reino Unido (-6,1%) e Italia (-4,8%).

Por lo que respecta al acumulado de estos dos primeros meses, la demanda de comerciales ligeros disminuyó un 14% hasta alcanzar las 306.533 unidades matriculadas, de nuevo con España al frente del retroceso, con un 21,9% menos, seguida de Francia (-19,3%), Reino Unido (-15,3%), Alemania (-5,8%) e Italia (-2,8%).

Por lo que respecta a las furgonetas de hasta 3,5 toneladas, las matriculaciones bajaron un 16,9%, con 127.245 unidades en febrero, y unl 16,8% en el acumulado, hasta 247.858 vehículos, debido principalmente a la escasez de semiconductores. En el Top 5, España volvió a registrar la caída más fuerte, el 27,1%. Tras nuestro país, Francia (-23,6%), Alemania (-12,0%) e Italia (-6,3%), mientras el descenso más moderado fue para Reino Unido, con un -6%.

Comerciales pesados

Las matriculaciones de comerciales pesados en febrero experimentaron una contracción de apenas el 0,2%, con 22.059 unidades. Excepto Reino Unido, que perdió un 4,7%, e Italia, que cayó el 0,7%, el resto de mercados del Top 5 mejoraron, con Alemania al frente (+11,8%), seguida de Francia (+6,4%) y España (+3,7%). En el acumulado hasta febrero, las matriculaciones han crecido un 4,3% hasta 46.050 unidades, con incrementos en España (+10,3%), Reino Unido (+9,5%), Alemania (+4,9%), Francia (+4,0%) e Italia (+0,7%).

Por lo que respecta a los comerciales medianos y pesados ​de más de 3,5 toneladas, la demanda se contrajo el 2,6% en febrero, hasta las 26.280 unidades, si bien cuatro de los cinco mercados más importantes registraron subidas: Alemania (+5,9%), Italia (+2,6%), Francia (+2,1%) y la mínima de España (+0,2%), mientras Reino Unido descendía el 9,9%. En el acumulado, con 53.838 unidades matriculadas, se mantiene el signo positivo, con un crecimiento del 0,9% y un incremento para España del 7,1%.

Por lo que respecta a autobuses y autocares, el mercado cayó el 8,5%, situándose en 2.186 vehículos comercializados en febrero, mientras que en los dos primeros meses del año las matriculaciones registran un descenso del 5,7% y acumulan 4.837 unidades. Entre los cinco mercados de mayor volumen, Reino Unido, con un incremento del 41,1%, fue el que más creció en febrero, seguido de Italia (+32,1%) y España (+7,1%), mientras que Francia y Alemania sufrieron pérdidas de dos dígitos (-20,2% y -18,3%, respectivamente). En el acumulado, solo Reino Unido, con un repunte del 38%, y España, con un incremento del 11,3%, se mantienen en positivo, mientras las matriculaciones caen en Alemania (-10,7%), Francia (-10,0%) e Italia (-7,9%).

 

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