6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Auto1 incrementa en un 19% sus ventas de vehículos a profesionales en el primer semestre

spot_img

Auto1.com ha cerrado la primera mitad del ejercicio con 305.402 vehículos vendidos a profesionales, lo que supone un crecimiento del 18,8% respecto a las algo más de 257.000 del mismo periodo del año anterior, que consolida a la plataforma como líder del mercado europeo de vehículos de ocasión. Tras haber conseguido elevar sus operaciones un 26,3% en el primer trimestre del año, alcanzando entonces 155.052 unidades, entre los meses de abril y junio se ha anotado otras 150.350 ventas, un 12% más que en el segundo trimestre de 2021.

Explica Julio Melguizo, vicepresidente para España y Portugal de Auto1 Group, que a pesar del complicado contexto actual, «en la primera mitad del año hemos experimentado un fuerte crecimiento interanual y hemos apoyado a nuestros más de 60.000 socios profesionales en el desarrollo de sus negocios». Presente en más de 30 países europeos, e impulsada por su plataforma tecnológica, Melguizo señala que Auto1.com ofrece el mayor catálogo de coches usados de Europa y que lidera el mercado de vehículo de ocasión, y añade que en los próximos meses «seguiremos centrados en nuestra misión y continuaremos trabajando duro para asegurar el éxito de nuestros clientes».

Experiencia de cliente y digitalización

Auto1.com ha centrado su inversión en el primer semestre del año en la optimización de todo el Customer Journey, haciendo que la experiencia de compra y venta de coches para sus clientes sea más fácil, transparente y fluida, para lo que ha digitalizado todo el proceso de compra de coches de clientes de Remarketing. Así, los profesionales pueden ahora gestionar todo el proceso de venta a otros profesionales, incluido el envío de su factura, a través del panel de Remarketing, garantizando un pago más rápido. Igualmente, ha mejorado la transparencia de las transacciones, añadiendo el estado de pago actualizado para cada coche vendido en la plataforma.

Otra mejora puesta en marcha por Auto1.com en el segundo trimestre ha sido la actualización de la aplicación EVA, que facilita el proceso de tasación del coche y acelera el proceso de venta. De esta forma, aquellos profesionales que quieran tasar su vehículo para venderlo, pueden hacerlo a partir del bastidor o de la matrícula, ya que la información requerida en ambos casos se cargará automáticamente en la app EVA para completar la tasación y garantizar que la digitalización de cualquier coche usado sea aún más rápida.

Tasación presencial

Además, para completar la experiencia de venta digital, los vendedores también pueden ahora solicitar una tasación presencial con un solo clic en la plataforma o a través de la app. El equipo de tasadores profesionales de Auto1.com inspeccionará y evaluará los coches, un servicio especialmente útil para concesionarios y profesionales que manejan grandes volúmenes de vehículos.

Jorge Bibián, director of Sales & Remarketing para España en Auto1 Group, afirma que están muy orgullosos de empezar a trabajar a nivel europeo con importantes socios en el área de remarketing, como Ford y Allane Mobility Group, que se han unido a la plataforma recientemente. Estos acuerdos, indica Bibián, «demuestran el gran potencial que tienen nuestros productos y servicios: ofrecemos soluciones integrales y 100% digitales».

Respecto a los objetivos de cara al segundo semestre, Bibián pone el punto de mira en «optimizar aún más los procesos de venta y seguir ofreciendo los mejores precios para nuestros clientes, para que puedan aumentar aún más su conversión de ventas. Con el tiempo, esto nos llevará a tener más socios en la plataforma y a aumentar aún más la oferta de coches».

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos