26.8 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Las pérdidas por el incendio del barco cargado de modelos del Grupo Volkswagen podrían superar los 224 millones

spot_img

Si los fabricantes de automóviles tienen problemas con los pedidos de los clientes a nivel mundial, en el Grupo Volkswagen se han visto agravados a causa del incendio producido en el barco Felicity Ace, que transportaba 3.965 vehículos de, entre otras marcas, Volkswagen, Porsche, Audi, Bentley y Lamborghini, cuando estaba cerca de las Azores. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas personales y los 22 tripulantes del buque fueron evacuados el mismo día del incendio.

No está claro si han sido las propias baterías de iones de litio las causantes del incendio, aunque se ha requerido de equipo especializado para extinguir el fuego, según ha relatado el capitán del barco, Joao Mendes Cabecas. En una estimación inicial, el analista norteamericano Patrick Anderson ha señalado que las pérdidas ascienden, como mínimo, a 224 millones de euros (255 millones de dólares), suponiendo que el barco estuviese parcialmente lleno o que una parte de la carga se hubiese salvado de los daños, y eso sin contar los costes de salvamento o las pérdidas ocasionadas a los concesionarios. A bordo había, al menos, 1.100 Porsche y 189 Bentley, así como modelos sin cuantificar de Audi, Volkswagen y Lamborghini.

De Emden a Davisville

En un primer momento, al incendio acudió el equipo de rescate de 16 personas embarcados en el buque Smit Salvage, si bien varios remolcadores de Gibraltar y Países Bajos se dirigen al lugar de los hechos. El capitán del Felicity Ace ha declarado que el barco no puede ser remolcado a las Azores porque su magnitud bloquearía el puerto, por lo que se manejan hipótesis como llevarlo a otros puertos europeos o a las Bahamas.

De bandera panameña, el buque, que es propiedad de Snowscape Car Carriers y está administrado por Mitsui O.S.K. Lines, viajaba desde Emden, Alemania, donde Volkswagen tiene una factoría, al puerto norteamericano de Davisville (Rhode Island), a unos 110 km al sur de Boston.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos