spot_img
30.3 C
Madrid
miércoles, junio 16, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Las nuevas opciones de movilidad no despiertan tanto interés: el 87% se desplaza en su coche

Mucho se habla de una nueva movilidad en la que coches compartidos, por suscripción, motosharing, bicicletas o patinetes empiezan a copar las calles de nuestras ciudades, aunque lo cierto es que no acaban de despertar tanto interés como el que parece.

Evidentemente, estás fórmulas van ganando peso, pero todavía están muy lejos de hacer sombra al vehículo privado. Según el “Estudio de intención de compra de un vehículo 2021” elaborado por el portal de motor Coches.net, un 87% de los encuestados no utiliza para sus desplazamientos ningún otro tipo de vehículo que no sea el de su propiedad.

- Advertisement -

Entre aquellos que sí que recurren a otras soluciones de movilidad o propiedad, la opción mayoritaria es el coche de empresa, con un 35%, seguida por el renting a particulares, un 27%, y con un 18% empatan el sharing y la modalidad de pago por uso, con los usuarios de entre 18 y 34 años como la franja de edad más representativa.

Ante la pregunta de si se plantean un modelo de cuota mensual como solución a su movilidad, un 25% ha respondido afirmativamente, especialmente entre los entrevistados de entre 45 y 54 años. Entre las distintas alternativas, el renting es el que gana más adeptos, un 72%, y tras él la modalidad de pago por uso (26%) y el pago por suscripción (18%).

Un 40% de los encuestados señala que no se lo plantea. Los motivos son diversos, pero destacan principalmente el hecho de preferir tener un vehículo de propiedad (53,4%), el considerar que el precio será más elevado (31%), el desconocimiento de este tipo de modalidades de cuota mensual (14%) o el hecho de tener que devolverlo (12%). El resto, el 35% concretamente, señala que no sabe si se plantearía un modelo de cuota por suscripción.

Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, afirma que “esta prioridad al uso del vehículo particular unido a estas diferentes opciones de uso del vehículo como son el renting, que va en aumento entre los particulares, y el pago por uso o a través de una suscripción, se manifiestan como opciones muy prometedoras para contribuir a la recuperación del sector”.

 

 

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos