spot_img
26.1 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Las motorizaciones alternativas superan en 8 puntos a las matriculaciones diésel

El mes de mayo ha venido a confirmar una tendencia que viene tomando cuerpo desde el comienzo del año: los turismos propulsados por energías alternativas se consolidan en el mercado por encima de los diésel, acaparando el 30% de las nuevas matriculaciones.

Una sólida evolución que les ha permitido protagonizar un vuelco total en el panorama comercial de nuestro país. Si en mayo de 2020 las entregas de unidades de gasoil superaban en diez puntos a las de eléctricos, híbridos y de gas, un 27,8% por un 17,8%, exactamente un año después las segundas se disparan hasta el 29,8% del total de las matriculaciones en el acumulado hasta mayo, un 8,1% por encima del 21,7% que registran los diésel.

- Advertisement -

El sorpaso fue efectivo el pasado mes de enero, coincidiendo con la entrada en vigor del protocolo WLTP y en consecuencia un incremento generalizado del impuesto de matriculación. Entonces, las propulsiones alternativas se imponían por tres puntos, con un 28,4% del mercado frente al 25,4% de los diésel, cuando un mes antes, diciembre de 2020, estos aglutinaban un 27,7% de las nuevas entregas de turismos y los más ecológicos un 22,5%.

En relación a 2019, las entregas de este tipo de turismos aumentaron un 82% entre enero y mayo, alcanzando un volumen de 107.421 unidades frente a los 78.131 de los diésel.

Por otra parte, los datos de AEDIVE y Ganvam reflejan que las matriculaciones de vehículos eléctricos puros de todas las categorías (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) han repuntado entre enero y mayo un 58,3% sobre el mismo periodo de 2019, hasta un total de 12.106 unidades.

Mucho más acentuada es la evolución de los híbridos enchufables, que con las 14.680 unidades que acumulan en lo que va de año firman un incremento del 377% comparado con el mismo periodo prepandemia.

 

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos