spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Las grandes del carsharing unen sus fuerzas en la asociación AVCE

Actor esencial en la nueva movilidad sostenible de las ciudades, el sector del carsharing en España tendrá desde ahora un defensor de sus intereses comunes en AVCE, la Asociación de Vehículos Compartidos de España.

La primera asociación del coche compartido en nuestro país está integrada por las cuatro grandes empresas operativas en este momento: Share Now, Free2Move, WiBLE y Zity. En conjunto, cuentan entre las cuatro con una flota de 2.500 vehículos y más de un millón de usuarios en nuestro país.

- Advertisement -

No obstante, AVCE anuncia que próximamente podrán incorporarse aquellas personas o entidades con interés en el desarrollo de los fines de la asociación que cumplan los requisitos establecidos por la Asamblea de socios, previa aprobación de la Junta.

David Bartolomé, director gerente de Share Now, ha sido nombrado presidente, e Ignacio Román, general manager de Free2Move Iberia, ha sido designado vicepresidente de la asociación.

AVCE nace para fomentar el conocimiento y el uso del vehículo compartido en España, así como para ofrecer una voz conjunta en pro de los intereses de esta nueva modalidad de transporte.

Asimismo, los principales objetivos de la asociación pasan por dinamizar y actuar como portavoz, tanto en el ámbito regulatorio como en el divulgativo, de proyectos e iniciativas destinadas al desarrollo de la movilidad compartida.

En palabras de David Bartolomé, “la movilidad compartida es ya una realidad en las ciudades y por ello era vital la creación de una asociación que aglutinase a todos los actores implicados en este modelo de negocio. Miramos al futuro con optimismo y seguimos trabajando día a día para ofrecer una movilidad más sostenible para el medio ambiente y flexible para las personas”.

 

 

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos