spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Las flotas podrían ahorrarse hasta 6.420 euros anuales con el mantenimiento predictivo

Una flota de 43 vehículos industriales podría ahorrarse hasta 6.420 euros de media al año siguiendo un mantenimiento predictivo, gracias a que dicha anticipación alargaría y conservaría mejor el neumático, lo que derivaría en un menor gasto de combustible y asistencias en carretera, según el análisis realizado por Euromaster sobre una flota con ese número de camiones.

Asegura el especialista en el cuidado y mantenimiento del vehículo que, de ese ahorro total, solo la permuta de cubiertas delanteras y traseras para compensar el desgaste supondría economizar alrededor de 3.780 euros anuales, además de alargar el 20% la vida útil de los neumáticos.

- Advertisement -

Asimismo, esta anticipación, que puede lograrse a través de Master Care, la solución de mantenimiento preventivo de Euromaster, también incluye el rayado como una importante medida de ahorro; es decir, la retirada de goma para dar forma al dibujo del neumático. Y es que el reesculturado permite optimizar el rendimiento kilométrico un 25% más, aumentar la adherencia a la carretera y, por consiguiente, lograr un menor gasto de combustible. Todo ello provoca un ahorro para la flota de 2.642 euros anuales.

Parar es perder dinero

El mantenimiento preventivo también ayuda a minimizar las incidencias por pinchazo, hasta 14 menos al año, evitando la asistencia (que en el caso de producirse en una carretera fuera de España puede llegar a los 500 euros) y, por tanto, la inmovilización temporal del vehículo. Y es que estar parado es perder dinero, ya sea un gran flotista o un pequeño transportista.

Por ello, Euromaster apuesta por un mantenimiento predictivo a través de soluciones tecnológicas que permitan la gestión eficiente de las flotas y conocer a fondo el estado general de los neumáticos. De este modo, se logra reducir en un 70% las paradas inesperadas y las asistencias en carretera ocasionadas por un problema en los neumáticos, teniendo en cuenta que el vehículo haga sus revisiones periódicas correspondientes cada tres meses y los correspondientes ajustes en la presión de las cubiertas.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos