Los objetivos ya están marcados por el plan estratégico Arval Beyond: para el año 2025, la operadora francesa confía en tener medio millón de vehículos electrificados en su flota mundial, reducir en un 30% sus emisiones de CO2 respecto a 2020 y mantenerse como empresa neutra en carbono.
Son metas ambiciosas que exigen dar pasos decididos en ese papel de impulsor de la movilidad eléctrica que ha asumido Arval, junto al resto de compañías dedicadas al renting. Por parte de la filial española, la composición de la flota va por el camino, y acelerando…
La rapidez en su electrificación queda de manifiesto con ese 19,4% de sus vehículos que ya disfruta de una tecnología de propulsión de estas características, todo un mundo de distancia en referencia al 1,7% de automóviles electrificados del parque español.
Y este 2021 ha comenzado dando aún más gas, en modo eléctrico, claro. En el primer trimestre del año, el 28,27% de las entregas de Arval en España fueron unidades electrificadas, lo que ha permitido rebajar las emisiones medias de CO2 de su flota de los 116,5 g/km de 2020 a 112,4 g/km al término del mes de marzo.
Los híbridos autorrecargables (HEV) son los dominadores del parque verde de la operadora de BNP Paribas, acaparando el 9,33% del total de la flota y el 11,79% de las entregas de este año. Tras ellos, los híbridos enchufables PHEV, con un 3,45% y un 5,07%, respectivamente.
Atendiendo a su clasificación medioambiental, destaca en este primer trimestre el importante salto dado por los vehículos con el distintivo ECO de la DGT, que pasan del 15,02% al 22,04%, al tiempo que los agraciados con la etiqueta 0 emisiones repuntan más modestamente, desde el 5,26% al 6,86%. Todo ello a costa de los coches con distintivo C, que reducen su cuota del 79,72% al 71,11%.
Distintivo ambiental | 2020 | Entregas 2021 (Q1) |
Etiqueta C | 79,72% | 71,11% |
Etiqueta ECO | 15,02% | 22,04% |
Etiqueta 0 emisiones | 5,26% | 6,86% |
Electrificación y emisiones | ||
Flota electrificada | 19,42% | 28,27% |
Emisiones medias de CO2 | 116,5 g/km | 112,4 g/km |