9.2 C
Madrid
viernes, diciembre 9, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Las entregas de VW Vehículos Comerciales se resienten un 18% hasta septiembre pero multiplican por cinco su rentabilidad

spot_img

La división Vehículos Comerciales de Volkswagen no ha conseguido mejorar sus volúmenes de ventas al término del tercer trimestre del año. Los 234.400 vehículos comercializados en todo el mundo suponen un descenso del 18,2% respecto a los nueve primeros meses de 2021, si bien esta circunstancia se ha visto compensada con creces por el importante rebote de la rentabilidad de sus operaciones, que se ha más que quintuplicado para llegar hasta un 4,5% desde el 0,8% de hace un año.

De esta forma, la marca cierre septiembre con un notable crecimiento de su cuenta de resultados, reflejada en un beneficio operativo de 356 millones de euros, 300 millones más que en idéntico periodo del ejercicio pasado, y en unos ingresos que crecen un 9,3% hasta los 7.956 millones de euros.

«También en el tercer trimestre hemos seguido beneficiándonos de la calidad fundamental de nuestros vehículos con unas ventas muy buenas», afirma Michael Obrowski, miembro del Consejo de Dirección de la marca para las áreas de finanzas e informática de Volkswagen Vehículos Comerciales. «Además -agrega el directivo-, la tendencia positiva de la cuenta de resultados se ve respaldada por una estricta disciplina en los costes y los gastos, por los elevados valores residuales de los vehículos usados y por el crecimiento del negocio de posventa».

En Europa occidental, el principal mercado de Volkswagen Vehículos Comerciales, sus entregas descendieron un 14,7% hasta las 169.700 unidades, si bien logró incrementar casi en un punto su penetración. Solamente evolucionaron al alza en su mercado de menor volumen, el norteamericano, donde las ventas aumentaron un 23% para un total de 4.100 vehículos.Para el cuarto trimestre, la marca ha puesto en marcha un ambicioso programa de producción para reducir aún más la cartera de pedidos y los consiguientes tiempos de espera para los clientes. Asimismo, la marca espera un nuevo incremento con el próximo aterrizaje en los concesionarios del eléctrico ID. Buzz, del que se han comercializado más de 20.000 unidades desde el inicio de su venta anticipada.

 

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos