spot_img
24.3 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Las empresas empujan a los comerciales: +11,7% en el trimestre

A diferencia de los turismos, los vehículos comerciales sí han levantado el vuelo en los primeros tres meses del año. Y es que mientras que las matriculaciones de los primeros se contraían un 14,9% (186.061) respecto al mismo periodo de 2020, según datos de IEA para las principales asociaciones del sector, la evolución de los comerciales ligeros mostraba un alza del 11,7% para un total de 40.527 unidades. Casi la mitad de ellas, exactamente 18.022, corresponden al mes de marzo, lo que ha permitido contrarrestar el mal arranque del año en este segmento.

En relación a 2019, ejercicio que se está tomando como referencia en todos los análisis, las operaciones de este tipo de vehículos habrían cedido un 11,8% en el mes de marzo y un 25,7% en el acumulado del año, cuando estos porcentajes se disparan hasta el 30% y el 41,3%, respectivamente, en el mercado de turismos y todoterrenos.

EL IMPULSO DE LAS EMPRESAS

- Advertisement -

Las responsables de este crecimiento en el periodo enero-marzo son las empresas. Indudablemente. Este canal incrementó sus compras un 22,2% hasta 24.090 vehículos, lo que le permite elevar en cinco puntos su cuota entre los comerciales, hasta el 59,4%. Las alquiladoras, por su parte, repuntaron en mucha menor medida, un 5,7% al registrar 5.206 unidades, mientras que los autónomos fueron los únicos con adquisiciones en negativo, un 3,6% para 11.231 nuevo vehículos.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos