9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Las empresas de automoción y movilidad recortan casi un 30% sus ofertas de empleo

spot_img

Las empresas del sector de automoción recortan su búsqueda de trabajadores. Y es que las ofertas de empleo relacionadas con el mundo del automóvil están sufriendo un importante retroceso en los últimos meses, hasta el punto de que su número se ha “desplomado” fuertemente en el último trimestre.

Según informa el Radar de Empleo de Coche Global, al cierre del pasado trimestre las empresas del sector de automoción y movilidad mantenían un total de 5.150 vacantes para las cuales había abiertos procesos de captación de candidatos. Una cifra que significaba una caída de 2.171 puestos de trabajo con respecto a las ofertas publicadas a finales del trimestre anterior, cuando a 30 de junio se alcanzaban 7.321 solicitudes de personal para cubrir distintos puestos de trabajo en el sector.

29,6% de caída en el número de ofertas

De un trimestre a otro, la oferta de empleos en el sector del automóvil y de la movilidad ha caído en un 29,6%, según el Radar Empleo de Coche Global, mediante el cual se efectúa un seguimiento de las distintas vacantes laborales publicadas en los distintos portales de intermediación existentes en el mercado de trabajo en España.

A finales de este pasado mes de septiembre, en el portal de empleo de Linkedin aparecían publicadas 2.463 ofertas vinculadas con el mundo del motor y la movilidad, 2.067 en Infojobs, 320 en Empléate y otras 300 en Randstad.

La posible falta de ayudas frena el empleo

Entre las razones a considerar para analizar el descenso que en la búsqueda de nuevos empleados están protagonizando las empresas del sector del automóvil, podemos situar la mejora de las ventas y de la producción de automóviles que se viene experimentando en los últimos meses, así como el final de la propia temporada de verano como las principales causas de la caída, junto con las difíciles previsiones económicas que se manejan para los próximos meses y la posible falta de ayudas a la compra de automóviles que el retraso en la conformación del nuevo Gobierno está provocando.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos