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sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

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Las compañías de alquiler han comprado hasta mayo la mitad de coches que el año pasado: algo más de 42.000 unidades

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Con el turismo apuntando a una plena recuperación en esta temporada de verano que ya se asoma por la esquina, el sector del rent a car se encuentra sin coches que ofrecer a sus clientes. En este mes de mayo, las matriculaciones de turismos en este canal volvieron a experimentar una fuerte contracción, concretamente del 41,4% para quedarse en 18.235 unidades, frente a las 31.100 de un año atrás, según los datos de IEA para las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam. Con este resultado, el acumulado del año refleja una caída exacta del 50%, pasando de los 84.916 vehículos de los cinco primeros meses de 2021 a los 42.434 de lo que llevamos de ejercicio.

Tampoco mejora la panorámica si nos fijamos en el segmento de comerciales ligeros. Sus entregas a las firmas de alquiler retrocedieron un 45,6% en mayo, hasta 1.721 unidades, haciendo que el acumulado marque una caída del 37,1% con 7.055 vehículos.

Por lo que respecta al canal de empresas, las 32.076 unidades recibidas en mayo suponen un crecimiento interanual del 3,3%, si bien en estos cinco primeros meses su balance sigue siendo negativo, un -1,4% con 134.472 nuevas matrículas. De este modo, son los particulares los que mejor están aguantando los diversos chaparrones sobre el sector del automóvil -amén de ser el canal prioritario para los fabricantes en un contexto de escasez de vehículos-. El pasado mes incrementaron sus compras un 4,3 hasta 34.666 vehículos y en el acumulado repuntan un 2,1% con 141.581 entregas.

El conjunto del mercado de turismos ha cerrado el mes de mayo con una caída del 10,9% de sus matriculaciones, con un total de 84.977 unidades, de modo que en estos cinco primeros meses estamos un 11,5% por debajo de los registros de 2021, con 318.487 vehículos matriculados.

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