23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Las alquiladoras aumentan en un 78% su suministro de vehículos al mercado de VO, que crece un 6,2% en mayo

spot_img

La renovación de flotas especialmente por parte de las compañías del rent a car ha sido muy bien recibida entre los profesionales de la venta de usados. Y es que el pasado mes de mayo, la aportación de este canal al mercado de ocasión creció nada menos que un 78,3% en términos interanuales, hasta un total de 13.643 turismos y todoterrenos, según los datos facilitados por Faconauto y Ganvam; unidades jóvenes que gozan, precisamente, de un gran predicamento entre los compradores de segunda mano.

Esta es una de las razones que explica, según ambas asociaciones, el considerable repunte durante el pasado mes en la comercialización de estos vehículos de entre uno y tres años desde su primera matriculación, con una mejora del 55,5% respecto al mismo mes del año pasado, equivalente a un volumen de 17.305 unidades que supone el 9,5% del conjunto de este mercado.

Los jóvenes impulsan las transferencias

Este tirón de los conocidos como seminuevos es el responsable, en opinión de Faconauto y Ganvam, de que las operaciones con turismos usados hayan conseguido evolucionar al alza durante el quinto mes del ejercicio, concretamente un 6,2% para un total de 181.695 vehículos.

Aunque en mucha menor medida, también dejan buenos datos los VO procedentes de las finalizaciones de renting, que en mayo aumentaron sus entregas un 15,2% al registrar 13.564 unidades. Entre ambos canales, alquilador y renting, suman en el mes 27.207 unidades con las que logran un peso en este mercado del 15%.

En el acumulado del año la penetración de ambos es ligeramente inferior, un 14,6%, fruto de las 125.151 unidades que aportan de modo conjunto. En comparación con el mismo período de 2023, el canal RAC mejora sus datos un 28,7% con 56.485 vehículos, mientras que el renting eleva sus registros un 24,6% hasta 68.666 unidades.

En cuanto al resto de canales, cabe destacar la recuperación de las importaciones, que si bien en mayo han moderado algo su ritmo al registrar un incremento del 11,4% para un total de 9.533 operaciones, en lo que llevamos de año se han venido mostrando más fuertes, hasta el punto de anotarse un crecimiento interanual del 23,2% gracias a los 48.810 turismos adquiridos de otros mercados distintos al español.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos