7.7 C
Madrid
viernes, febrero 23, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Las 10 apps de movilidad que aspiran a los premios del South Summit Madrid 2023

La mitad de las startups de movilidad finalistas en los premios del South Summit Madrid 2023 —organizado por la IE University y que este año ha batido su récord de participación—, son españolas y, entre ellas, hay 10 destinadas a innovar y cubrir carencias en el sector de la movilidad.

Del 7 a 9 de junio se celebrará en «La Nave» de Madrid el South Summit 2023, evento que bajo el lema «Today 2030″ mostrará las mejores startups presentadas de entre las más de 4.500 candidaturas.

Procedentes de 21 países diferentes, todas ellas aspiran a hacerse con uno de los preciados galardones de esta competición, en la que más del 80% de las aplicaciones y proyectos presentados tienen origen internacional.

Innovación y escalabilidad

Seleccionadas por su grado de innovación, escalabilidad del negocio que proponen, potencial de crecimiento, atractivo para los inversores y la capacidad del equipo que las gestiona y mantiene, las startups que se presentan a los premios están dirigidas a distintos campos de actividad (educación, fintech, healthcare…) entre los que el sector de la movilidad también está muy presente.

De las más de 4.500 presentadas, 100 han alcanzado la fase final de la competición y, de ellas, 10 están totalmente orientadas y alineadas con el desarrollo del sector de la nueva movilidad y el transporte en las ciudades inteligentes del futuro (smart cities).

Los inversores y expertos en innovación que componen el jurado del concurso han seleccionado como candidatas a los premios finales en la categoría de movilidad a los proyectos de estas startups, algunas de las cuales ya están operativas y en funcionamiento comercial:

10 finalistas en movilidad y smart cities

1.-  iDocCar, de Acerca Partners, un BPM que ayuda a digitalizar los procesos backoffice para la industria del automóvil.

2.- Astara Connect, del Grupo Astara de automoción, una plataforma basada en la localización geoespacial que obtiene datos de movilidad, los transforma y enriquece con varias fuentes de datos para ofrecer información relevante y fiable a sus usuarios.

3.- FuVeX, vinculada al campo aeroespacial y de la aeronáutica, esta startup permite controlar drones de largo alcance propulsados por hidrógeno facilitando ahorros de hasta un 94% en los costes de algunos servicios como, por ejemplo, pueden ser las inspecciones de líneas eléctricas, grandes extensiones de terreno, etc.

4.-HomyHub, startup para hogares digitales y domótica cuya misión es ayudar a liberar el potencial que las plazas de garaje tienen para sus propietarios y convertirlas en un espacio mucho más valioso de cara a la vida de las personas. Para ello, convierte los smartphones de los clientes en un mando de garaje inteligente que facilita el acceso y uso de las mismas, lo que favorecerá la innovación mediante la creación de nuevos mercados de servicios de nueva generación.

5.- Latitudo 40, una plataforma de análisis de datos urbanos para las ciudades sostenibles y resilientes del futuro.

6.- LED City, destinada a la industria energética, es una startup que ha desarrollado el que pasa por ser el sistema de iluminación más eficiente del mundo para edificios empresariales.

7.- Postis, startup que nace con la vista puesta en el mundo del transporte, para el cual propone una nueva plataforma logística que ofrece entregas eficientes, rentables y sostenibles para empresas de todos los tamaños. Sus datos y servicios permiten optimizar las rutas de entrega y reducen las emisiones de carbono con vistas a un mañana mejor.

8.- Sense Aeronautics presenta un desarrollo de herramientas avanzadas para el mantenimiento, la inspección y la reparación de aeronaves. El nuevo software que propone utiliza la Inteligencia Artificial (IA) y visión por ordenador para automatizar procesos, reducir errores y mejorar la seguridad.

9.- Tennders, startup española que aporta nuevas soluciones logísticas en materia de SaaS para ofrecer servicios de transporte por carretera a la carta con su red de transporte de mercancías B2S.

10.- Vialytics, de origen alemán, que recurre al uso de la Inteligencia Artificial (IA) y las avanzadas tecnologías machine learning de aprendizaje automático para ayudar a las ciudades inteligentes a gestionar sus infraestructuras. La plataforma detecta y analiza los daños existentes en las carreteras, proporcionando información en tiempo real para mejorar su mantenimiento y reducir costes.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos