26 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La Xunta de Galicia ayudará con hasta 4.000 euros la compra de un vehículo nuevo en 2022

spot_img

La Xunta de Galicia pondrá en marcha un Plan Renove con ayudas de hasta 4.000 euros para el cambio de automóvil el año próximo. El objetivo es impulsar la renovación del parque gallego de vehículos, cuya edad media se sitúa en los 14 años, por lo que para disponer de la ayuda será necesario acreditar el achatarramiento de un vehículo de más de 10 años de antigüedad.

La Xunta ha denominado “Renove Automoción” al plan, al que podrán optar empresas y particulares y con el que prevé renovar más de 1.000 vehículos en la región.

Para poder acogerse al mismo es preceptivo residir en Galicia y entregar la acreditación definitiva del achatarramiento de un vehículo de al menos 10 años de antigüedad, cinco si se trata de una furgoneta. Las ayudas podrán solicitarse a partir del próximo 17 de enero y los concesionarios podrán adherirse al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Ayudas según tipo de vehículo

La Xunta concederá las subvenciones según el tipo de vehículo, que oscilarán entre 3.000 y 4.000 euros. Como en otros planes de este tipo, parte de la ayuda será oficial y parte particular, en este caso del propio concesionario. Así, la Xunta pondrá de 2.000 a 3.000 euros y los concesionarios que se sumen los 1.000 euros restantes. Además, las familias numerosas podrán ver incrementada esta ayuda en un 20%.

Con una inversión de 2,5 millones de euros, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura que el plan de renovación del parque gallego supondrá «una reducción de costes de movilidad por disminución de los consumos, un ahorro energético de unos 250.000 litros de combustible al año y una reducción de emisiones de CO equivalente a la plantación de 36.000 árboles«.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos