5.8 C
Madrid
miércoles, febrero 28, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La seguridad de los vehículos de renting sigue por encima de la de los matriculados en España

Según datos proporcionados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) a partir de los informes emitidos por Euro NCAP, el programa independiente europeo de evaluación de la seguridad de los vehículos, durante este primer semestre del año la nota media en materia de seguridad y protección de los vehículos matriculados en renting en España supera en 0,16 puntos la valoración media que recibe el conjunto de los matriculados en nuestro país.

La nota media obtenida en los test Euro NCAP por los vehículos adquiridos en renting hasta junio fue de 4,72 estrellas, mientras que la puntuación media obtenida por el total de unidades vendidas en el mercado durante ese mismo período apenas ascendió a las 4,56 estrellas. Es decir, 0,16 puntos de diferencia en la valoración.

El renting matricula más vehículos 5 estrellas

La mejora en materia de seguridad que ello supone se refrenda igualmente cuando las valoraciones se ciñen exclusivamente a los vehículos valorados con cinco estrellas, la puntuación máxima que este organismo concede en sus exigentes test en materia de seguridad. Así, mientras que el 71,96% de los coches matriculados en el mercado español durante este pasado primer semestre obtuvo una valoración media de cinco estrellas, el 80,60% de los turismos matriculados mediante operaciones de renting alcanzaron dicha calificación. Un total de 8,64 puntos de diferencia.

Niños y peatones también mejor protegidos

Los vehículos comprados por las empresas de renting también superan a la media del mercado español en los distintos test de seguridad que Euro NCAP establece para valorar tanto la seguridad infantil como la de los peatones. Así, mientras que los coches de este canal obtienen una valoración de 83,44 en protección infantil y de 70,22 en cuanto a protección a peatones se refiere, la media de los vehículos matriculados en el mercado español se sitúa en 82,53 y 68,88, respectivamente.

Estas cifras demuestran que las operadoras de renting matriculan unidades cuyas condiciones de seguridad superan las que habitualmente se ofrecen en el mercado español del automóvil, si bien no es esta la única ventaja que en materia de seguridad aporta la contratación de un vehículo en renting frente a la que puede ofrecer la tradicional compra de un coche.

Vehículos más jóvenes y seguros

“Es satisfactorio ver cómo el renting sigue matriculando vehículos más seguros, aunque la mayor contribución del renting en materia de movilidad segura es sin duda la juventud de su parque, con una media de edad de dos años frente a los casi 14 que presenta el total del parque español”, comenta el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes. Según el dirigente del sector del renting en España, la realidad que estos datos muestra “se traduce en vehículos con un equipamiento más completo de sistemas ADAS y de tecnologías que salvan vidas”.

Mejor mantenimiento, más seguridad

Además, el presidente de la AER también destaca el hecho de que “los vehículos están mejor mantenidos, lo que reduce el potencial riesgo de accidente y mitiga sus efectos si este llega a producirse.

Por otra parte, desde la AER también se destaca como factor a considerar y a tener muy en cuenta de cara a la seguridad que proporcionan los vehículos en renting que “la conectividad, la digitalización e incluso la sostenibilidad, que son pilares fundamentales del renting, contribuyen a que la movilidad sea más segura gracias a la medición, la comunicación y a una concienciación de los conductores de vehículos en renting que entienden la necesidad de mantener una actitud  responsable en todos los ámbitos de la movilidad”.

El renting, premiado por su seguridad

Según manifiesta Castro Acebes, “para el sector y para la asociación es muy satisfactorio y estimulante ver cómo la sociedad reconoce este papel tan relevante que tiene el renting en la consecución de una movilidad más segura”. La AER recibió el pasado mes de junio el XIV Premio a la Seguridad Vial concedido por la Fundación CEA en distinción a su labor y a la de todo el sector del renting de automoción en su conjunto por la promoción de una movilidad más segura y, también, más respetuosa con el medioambiente”.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos